Feria

El Juli lució el capote de paseo verde botella de triunfador 2016

  • El diestro madrileño hizo el paseíllo ayer con el capote que recogió por la mañana en el consistorio

El día se presentaba esplendoroso para un diestro madrileño que nació allá por octubre de 1982 en Madrid. A la una y media del mediodía, tras la Ofrenda Floral a la Madre de todos los almerienses por la cual, no nos olvidemos, se celebran estas fiestas, tuvo lugar la tradicional entrega del Capote de Paseo por parte del Ayuntamiento de Almería reconociendo al triunfador de la Feria Taurina del ciclo anterior.

El acto, como decimos, comenzó a las una y media de la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento. Por cierto, según el propio alcalde de la corporación, Ramón Fernández Pacheco-Monterreal, última cita aquí ya que "el año que viene, me comprometo, este acto será en el Teatro Apolo".

El torero salió por la Puerta Grande al desorejar a su segundo por partida doble

Tomó la palabra, en primer lugar, la jefa de protocolo del Ayuntamiento de Almería, María Dolores Núñez. Esta dio paso enseguida al edil de la ciudad, el citado Ramón Fernández Pacheco. El alcalde, fiel a su cita con el mundo de los toros años tras año, agradeció la presencia del torero madrileño, del que dijo que la Fiesta le debe mucho. Y es que Julián López El Juli no es el primer capote de paseo que recoger de la Feria Taurina en honor de la Santísima Virgen del Mar Coronada. El edil agradeció también la comparecencia del jurado, valedor de este trofeo que otorga cada año la ciudad de Almería al triunfador del ciclo almeriense y que, como decimos, a partir de 2018, en palabras suyas, se celebrará en el Teatro Apolo para que todo el que quiera pueda asistir a contemplar este acto que en los últimos años ha contado con gran afluencia de público.

El propio alcalde cedió la palabra al torero madrileño de 34 años de edad. Este agradeció en primer lugar la consecución de este trofeo que, en palabras suyas, "es especial debido al elenco de profesionales que hay en esta Feria de Almería". El Juli tuvo palabras de agradecimiento hacia la ciudad y hacia sus aficionados al mismo tiempo que instó, ante los presentes, a cuajar una buena tarde en el coso taurino. "Gracias a Almería por hacernos sentir toreros", sentenció. Ya por la tarde, salió por la Puerta Grande al cortar dos orejas a su segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios