Ofrenda Miles de almerienses se acercan al Santuario de su ciudad

Manto de flores para honrar a la Santísima Virgen del Mar

  • El obispo de Almería, Adolfo González Montes, presidió la Solemne Eucaristía que, junto a la procesión de alabanza a la Patrona de Almería de esta tarde, clausura las fiestas religiosas de la Feria de Almería

Los almerienses viven sus fiestas patronales con devoción este fin de semana, en el que los actos organizados en honor de la Santísima Virgen del Mar llegan a su fin. Tras el pregón en honor de la Virgen que tuvo lugar el viernes 21, llegaron la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Solemne Triduo y Eucaristían; la imposición de medallas a los nuevos Hermanos; y la Eucaristía con los Jóvenes y Horquilleros de la Hermandad.

Ayer sábado se celebró en la ciudad la festividad de la Virgen del Mar, que comenzó con la celebración de la Eucaristía a partir de las 10:00 horas de la mañana. El Reverendo Padre Fray Justo Cuberos Santiago presidió el acto. Además, el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería cantó para la Virgen. Para entonces, multitud de feligreses se habían acercado ya a la Iglesia.

Poco después, en torno a las 11:00 horas, miles de almerienses se acercaron a las afueras del Santuario de la Santísima Virgen del Mar para ofrecer sus flores a la Patrona de la ciudad, como viene siendo tradición desde hace tiempo. El Reverendo Padre Óscar Trujillo Burgos, párroco de Huércal-Overa fue el mantenedor de la ofrenda floral. Tras el acto, el Santuario permaneció abierto hasta las 19:30 horas de la tarde, para que todo el que así lo desease pudiera acceder al camarín de la Virgen, que es la capilla pequeña colocada algo detrás del altar y en la cual se venera la imagen de la Patrona.

A continuación, sobre las 20:00 horas tuvo lugar un nuevo rezo del Santo Rosario. Después, a las 20:30 horas se llevo a cabo la Solemne Eucaristía, con la asistencia de la Pontificia Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Mar. Por último, el Santuario acogió la Solemne Salve y el Himno a la Virgen del Mar, que fue interpretada por la Coral Virgen del Mar, a las 21:00 horas. Las autoridades, así como los miembros de las Fuerzas Armadas y los vehículos que participaron en la ofrenda hicieron su entrada por la calle Gravina, mientras que las hermandades y cofradías, junto con las asociaciones y colegios profesionales lo hicieron por Álvarez de Castro. Dicha organización se debió al deseo de desarrollar el acto de la mejor manera posible. A su vez, los fieles que querían mostrar su devoción por la Virgen accedieron al lugar por la calle General Tamayo.

A pesar de que la Feria concluyó ayer, los actos en honor de la Patrona de la ciudad no finalizaron el sábado. Así, hoy domingo se llevarán a cabo a las 12:00 horas la Solemne Eucaristía, presidida por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes. Igualmente, asistirán al acto el Cabildo Catedralicio, las Corporaciones Municipal y Provincial, las Autoridades Militares, judiciales y académicas; y la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Patrona y sus filiales de Sevilla, Madrid, Barcelona y Hermandad de la Virgen del Mar de Santander.

La Solemne Procesión de alabanza a la Santísima Virgen del Mar pondrá fin a las fiestas de este año. La salida de la procesión tendrá lugar a las 19:15 horas. El recorrido se iniciará en la Plaza Virgen del Mar, y recorrerá diferentes calles del centro de la ciudad. En la Plaza Emilio Pérez, más conocida como la Plaza Circular, la imagen de la Virgen se dirigirá al mar y tras una breve alocución del Señor Obispo se cantará el Himno, como viene siendo tradición.

Por último, la procesión volverá a la Plaza Virgen del Mar, donde se cantará la Salve Popular y el Señor Obispo impartirá la bendición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios