Feria

Memoria de las últimas reseñas

  • Plaza que se trasforma año tras año en seriedad, sabiduría y exigencia, excepto las tardes taquilleras del diestro El Fandi

Ya se sabe que la memoria es frágil cuando lo que vemos es rutina. Son los chispazos excepcionales en forma de arte etéreo lo que permanece en la memoria del aficionado.

Hemos querido hacer un repaso del último lustro. A destacar, por lógica escasez, las vueltas al ruedo a algún toro. En el 2004 a uno de Fuente Ymbro lidiado por Enrique Ponce. En el 2007 uno de Fuente Ymbro toreado por Jesús Manuel "El Cid". Y el año pasado, el 2008, uno de Cebada Gago que dio el triunfo a José Pedro Prados "El Fundi". Curiosamente estos últimos han conseguido conjuntamente los máximos trofeos.

Igual de curioso resulta que en estos últimos años sólo se ha dado una alternativa en la plaza: la del almeriense Torres Jerez. Además, triunfó siendo el único de la terna anunciada que logró salir por la puerta grande.

Las salidas por la puerta grande han sido más habituales. En total 28. A una media de casi seis toreros cada feria por la puerta grande.

De las faenas a destacar por su rotundidad del triunfo con dos orejas: el 2004 con un encierro de Santiago Domeq donde Ruiz Manuel cortó cuatro orejas en total, El Juli a uno de El Torreón, Enrique Ponce a uno de Zalduendo y El Fandi a uno de Marqués de Domecq. En el 2005 El Juli volvió a cortar dos orejas a uno de El Ventorrillo, Hermoso de Mendoza a uno de herederos de Ángel Sánchez y la misma tarde Castella a un Zalduendo.

También a un burel de esta ganadería en 2006 Torres Jerez cortó dos orejas y Hermoso volvió a desorejar por partida doble a uno de Los Espartales y El Fandi de nuevo a uno de García Jiménez. En el 2007 Ponce corta dos a uno de El Ventorrillo, José Tomás a uno de Torrealta y El Cid a un Fuente Ymbro. En 2008 El Fundi a uno de Cebada Gago, El Fandi a un Fuente Ymbro y Ruiz Manuel a uno de Daniel Ruiz.

De los incidentes desagradables la cogida el 2008 del novillero mejicano "El Payo" y en 2007 la del subalterno El Niño de Osuna herido en el vientre. Por suerte sin para sus carreras profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios