Afluencia La edición de este año ha contado con más asistentes que la anterior

Música y desfiles en la noche de los mayores

  • Los ancianos de la capital pasaron una magnífica velada con un desfile de ropa y actuaciones musicales en el Auditorio Maestro Padilla · Tras los actos, pudieron degustar diversos aperitivos y bebidas en varias mesas repartidas por el vestíbulo

Los mayores de la provincia se merecen un descanso por años de duro trabajo y, por este motivo, se les rindió un merecido homenaje en el Auditorio Maestro Padilla el pasado martes. Después del desfile de modelos y de las actuaciones musicales, se preparó un catering para todos los invitados en el que participaron como camareras las alumnos y alumnas trabajadores del Taller de Empleo "Hostelería y Calidad" que se imparte a través del área y está subvencionado por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo. Los ancianos pudieron disfrutar de aperitivos colocados en grandes mesas redondas, en el hall del Auditorio. Las mesas estaban repletas de aperitivos como pinchos de tortilla, bocadillos, carne con tomate, y toda clase de bebidas que gustó mucho al público. El acto, amenizado por distintas actuaciones y eventos, finalizó en el hall del auditorio almeriense.

La entrada al Maestro Padilla era un hervidero de personas mayores pero también de otras edades que decidieron que pasar la noche del martes disfrutando del flamenco y el homenaje a los mayores de la provincia era el mejor plan.

En el mismo acto, la concejal responsable, Rosario Soto, destacó ante los asistentes la significación e importancia del reconocimiento que se debe a la trayectoria de las personas de más edad, que significan "un testimonio vivo de esfuerzo, lucha y dedicación a sus familias y trabajos", al tiempo que recordó las actuaciones que el Ayuntamiento de Almería realiza de cara a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Los más mayores de la provincia disfrutaron como niños y así lo demostraron a lo largo de todas las actuaciones y, más tarde, durante el aperitivo donde comieron con avidez y atendieron a Diario de Almería con mucha alegría y soltura. Pidieron que, para el año que viene, los esfuerzos desde el Ayuntamiento no cejen en su empeño por mejorar todos los aspectos de la calidad de vida de todos aquellos que representan la voz de la memoria almeriense.

Para los allí congregados, todo fue perfecto y esperan que las cosas sigan así por muchos años. Homenajear todos nuestros mayores es homenajear a la memoria viva de la provincia. Así pues, la tarde y la noche fueron redondas para todos los asistentes al acto porque se divirtieron con jolgorio.

Lo único malo de esta noche tan especial fue el fuerte viento que había en la calle. Las personas que pasaban por la zona eran barridas por la ventisca como si de paja se tratase. Menos mal que se tuvo a bien honrar a los mayores en el Auditorio Maestro Padilla, porque si no, se hubiera convertida en una película de terror. Dentro, en el vestíbulo, las cosas eran distintas pues la temperatura, aunque un poco elevada, era agradable en comparación con el exterior. El ambiente era perfecto y así se pudo constatar, todos estuvieron de acuerdo en afirmar que la convivencia fue la nota clave en este año de homenaje.

Para el año que viene, las peticiones de los más mayores de la provincia son que haya una mayor presencia de actos para los mayores (sobre todo en el Día de los Mayores, en el mes de octubre), y que las actuaciones sean un poco más variadas con un recuerdo a un tipo de música que gusta mucho a los ancianos, la copla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios