Feria

La Noche se amuerma, el Mediodía se mantiene y el Paseo triunfa con actividades

  • Han sido muchas las citas en esta edición y toca analizar lo mejorable para el año que viene

Feria de cambios, algunos que sí se han hecho efectivos y otros que por situaciones externas no han sido posible, como el retraso de un día de las fiestas por los atentados de Barcelona. Uno de los aciertos, más comentados entre los almerienses, es el gran ambiente que se ha creado en el Paseo con el traslado de la mayoría de las actividades de la programación.

Lo que siempre falla es la programación. Algunas de las actividades no tenían el horario bien especificado o no quedaban claras y en el ámbito deportivo algunas se cayeron y otras se celebraban otro día. Habría que ajustar más, tanto en el programa de mano como en la aplicación (en ésta se podrían incluir cambios que ya no se pueden solucionar en el impreso y ofrecer más detalle de cada actividad).

La Feria del Mediodía parece que sí goza de buena salud. Son muchos los almerienses y los visitantes que deciden tomarse algo o disfrutar del ambiente que se crea con esta cita.

Lo que no parece despegar es la Feria de la Noche. El Recinto Ferial no llega a ser lo que era y son muchos los que acuden al Mediodía, pero la cartilla de asistencia en la Noche se queda sin marcar, en blanco.

Algo que sí habría que destacar son los talleres de folclore. Es una de las citas con más arte de las que se dan en la programación y que consiguen recuperar la tradición y que no se pierdan los bailes y canciones de la tierra. Para el año que viene toca potenciar lo que está bien y a mejorar lo que no cumple las expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios