Feria

El PSOE vive la fiesta a su manera

  • Los socialistas celebraron la noche del jueves su tradicional recepción de Feria en un escenario diferente al habitual, la caseta de UGT · La crisis y la alcaldía de Almería marcan el discurso polítco de Diego Asensio

Almería sigue de feria y, por tanto, las actividades nocturnas en el recinto ferial continúan sucediéndose. Es el caso de la tradicional recepción de feria del PSOE. Un evento que reunió a los altos cargos de la Ejecutiva provincial y municipal de PSOE de Almería la noche del jueves alrededor de las 21:30 horas. Este año la peculiaridad de este evento ha sido que la recepción no tuvo lugar como en ediciones anteriores en la caseta socialista, sino en la de la Unión General de Trabajadores de Almería (UGT).

Y es que el PSOE en esta edición de la Feria 2009 ha decidido no montar caseta para ser consecuente con la situación de crisis que atraviesa la provincia. Una coyuntura económica que dominó el discurso político ofrecido por Diego Asensio, secretario general del PSOE de Almería y senador.

Asensio estuvo arropado por el consejero de Innovación, Martín Soler, el presidente de la Ejecutiva municipal y presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, la secretaria de Organización del PSOE, Nerea Hernández, así como diputados nacionales y parlamentarios andaluces. Entre ellos, Juan Callejón o Pilar Navarro.

No faltaron los concejales del Ayuntamiento almeriense (Nono Amate, Adriana Valverde, Juan Cantón o Paqui Gutiérrez) ni tampoco otros alcaldes y ediles de diferentes consistorios de la provincia gobernados por el PSOE. Entre ellos, Antonio Bonilla, alcalde de Vícar o José Luis Cruz, regidor de la localidad de Vélez Rubio.

Durante su discurso, el secretario general del PSOE de Almería alabó las medidas económicas puestas en marcha por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán para afrontar la difícil situación que vive tanto la provincia de Almería como el resto de España.

alcaldía de almería

También Diego Asensio hizo una mención especial sobre el reto que los socialistas tienen por delante para intentar conquistar la alcaldía de Almería en las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo en 2011. Y es que el Ayuntamiento de Almería se ha convertido en los últimos años en el caballo de batalla del PSOE.

Un breve discurso político que a pesar de algunos fallos en el sonido fue escuchado con atención por los cientos de simpatizantes y militantes que secundaron esta clásica cita de feria.

Una iniciativa que además de discurso político contó con un pequeño ágape que fue la excusa perfecta para que los cargos públicos del partido socialistas intercambiaran opiniones con los afiliados y simpatizantes que un año más han llegado disfrutar de la Feria desde todos los rincones de la provincia .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios