RECINTO FERIAL La tradición que da comienzo a la semana de fiestas

El Paseo de Caballos viste de gala el Real

  • Decenas de carruajes y caballistas circularon durante más de media hora por el recinto de la Vega de Acá dando un toque de distinción al Ferial · El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se encargó de la inauguración

A las tres de la tarde del día de ayer, decenas de personas se concentraron en el recinto ferial de la Vega de Acá, para asistir en primera persona a la inauguración oficial del Paseo de Caballos, una tradición que el Ayuntamiento de Almería ha querido recuperar este año coincidiendo con la celebración de la Feria del Mediodía en el Real.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado de uno de los rejoneadores del día de ayer y varios ediles, fue el encargado de cortar la cinta que inauguraba de forma oficial el Paseo de Caballos, cinco minutos más tarde de la hora prevista y captando la atención de todo el que paseaba por la zona.

Además del alcalde, a la inauguración oficial del acto acudieron otras personalidades del mundo de la política como la concejal de Cultura, Lola de Haro, el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, el secretario general del PP en Almería, Javier Aureliano García, el edil de Deportes, Juan José Alonso, la concejal de Desarrollo Económico, Rebeca Gómez, y las ediles María Muñiz y Rafaela Abad.

El Paseo de Caballos, que duró algo más de media hora y en el que participaron casi un centenar de personas, entre caballistas y cocheros, concluyó en su punto de partida, donde jinetes y carrozas se dispersaron por las distintas casetas del Ferial para comer y disfrutar de la Feria del Mediodía.

Según aclararon a Diario de Almería varios de los participantes, "aunque el evento, para ser la primera vez que se celebraba, se desarrolló sin incidentes, la organización en general dejó mucho que desear".

El calor del mediodía, unido a la falta de barras en el exterior de las casetas fueron algunas de las principales quejas de los caballistas y cocheros. "Al igual que han hecho en el centro, se debería haber puesto algún toldo en las calles del Ferial para que no se note tanto el calor, sobre todo con los trajes que llevamos" aclara el cochero José Blanquez.

La falta de instalaciones para los caballos en el recinto fue otra de las demandas de los caballistas. "Sería conveniente la construcción un abrevadero en el Ferial para que los caballos puedan beber agua y un lugar donde poder amarrarlos, ya que con ellos ni siquiera podemos entrar a las casetas" afirma el jinete Juan Ventura.

Pese a la vigilancia por parte de la Policía Local en el acto no faltaron los imprevistos. Minutos antes de comenzar la inauguración del evento, uno de los caballos, aprovechando la distracción de su dueño, salió corriendo ante la incrédula mirada de caballistas y transeúntes. Sin embargo, su propietario se apresuró a por el animal y el incidente, que podía haber ido a más, tan sólo quedó en un susto.

Para los más dejados, que no pudieron asistir ayer a contemplar este espectáculo visual, el Paseo de Caballos se repetirá los días 27 y 28 en el recinto de la Vega de Acá. Una representación visual de la que, sin duda, disfrutarán tanto pequeños como mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios