Feria

Peces, iguanas y tortugas de barraca

  • Al principio, el premio máximo era conseguir un pez en una bolsa de plástico, con el paso del tiempo, otros animales han cogido protagonismo y los primeros se fueron convirtiendo en un obsequio de consolación

PREMIOS que sienten y padecen. Bajo las luces de un puesto en la Feria de Almería, variadas especies esperan con incertidumbre a ser rescatadas por su próximo dueño que se caracteriza por tener alguna especialidad. Buena puntería o suerte arrolladora pueden ser dos de los factores que consigan que un ser vivo se convierta en la recompensa final.

Todavía recuerdo cuando una de las mayores satisfacciones para pasar por las pobladas callejas de la Feria era portar una bolsa de plástico con agua y un pez en su interior. Cada año que pasaba, la evolución era mayor y se depositaban los pequeños animales en peceras cuadradas con un asa para que pequeños y mayores pudieran pasear más orgullosos.

Pero el soporte para transportar al pez no ha sido lo único que ha evolucionado durante estos 20 años aproximadamente. También ha cambiado el valor de los peces y se ha incrementado el de otros animales.

Por ejemplo, durante un año, las tortugas pasaron a ser las protagonistas. La pecera más complicada para colar la pelota era la destinada a estos animales, y los peces se convirtieron en un premio secundario.

Más tarde, las iguanas se alzaron, por su aspecto exótico, como las más codiciadas por pequeños y mayores. En este momento, los peces pasaron a ser un regalo de consolación con el que muchos no se conformaban.

En ese momento, las aspiraciones de los jugadores eran mayores y su grado de satisfacción no se completaba con llevarse a casa un pez de agua fría.

Ya pasan casi 20 años desde que, con mi hermana, me acercaba a los puestos para tener una nueva mascota en casa y sólo hace cinco que me ilusionara con mi novia por tener una pequeña iguana a la que cuidar.

Los tiempos cambian y las personas cada vez aspiran a que su vida sea mejor en cualquier hábito de la vida, incluso en el de las barracas de la Feria de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios