Feria

Profesionalidad y entrega torera

  • Más de tres cuartos de entrada ofrecieron una muy buena imagen de la Plaza con un ambiente que se vino arriba ante el valor de la terna y las grandes faenas que se vieron

Contemplar el paseíllo con una buena entrada en la Plaza de Toros fue todo un placer del que los espectadores disfrutaron a lo largo del cuarto festejo del ciclo taurino en honor de la Virgen del Mar. Por fin parece que esto comienza a enmendarse, para respiro de la empresa y futuro de la Fiesta. Tarde calurosa con algún respiro de leve brisa marina y gran ambiente en los tendidos como corresponde a nuestra Plaza. Caras nuevas que se van incorporando y los admirables abonados, aficionados de primera y sufridores de taquilla que hacen un pequeño o gran sacrificio para disfrutar una pasión, vivir un sentimiento y sentir una emoción.

Emociones y sustos fueron varios los que se sufrieron ante algún revolcón de toreros y subalternos. Afortunadamente, todo quedó en eso, y los muchos momentos de inspiración torera vistos sobre el coso de Vilches entusiasmaron a un público entregado en justa correspondencia con el pundonor y la profesionalidad mostrada por El Cid, Castella y Mora.

Entre los aficionados que ayer ocuparon el tendido 4 se encontraba la familia Gonzálvez, capitaneados por Antonio, padre de Eugenio -alcalde de Gádor- y Antonio, que ayer celebró su 80 cumpleaños disfrutando de la compañía de sus hijos junto a Paco Ruiz y Diego Vicente, que estuvo acompañado por Milana. Muy cerca de ellos se encontraba Pepe Gómez Amate, presidente de la Asociación Verdiblanca, que en esta ocasión llegó con su hija Rebeca, guapa y encantadora, y que nos anunció el próximo bautizo de su hija "vestida de gitana", que para eso estamos en feria y vivimos en Andalucía.

Siempre es un placer saludar al teniente coronel Vicente Pro y a Paqui García, destinados en Madrid; y siempre insisto en preguntarle cuándo podremos verle en la Brigada de La Legión mandando el Grupo de Artillería, pero parece que con tanto cambio normativo habrá que esperar un tiempo y otro puesto.

Desde los tendidos y haciendo un recorrido previo por las gradas y subida por las empinadas escaleras de acceso, llegué hasta la zona más alta de la Plaza en la que se encuentran los palcos. Da gusto el fresquito que se respira aquí y la magnífica perspectiva que se divisa desde los mismos, con el aforo mucho más cubierto que las tardes anteriores. Juan Antonio Díaz, gerente de Agroiris, compartió asiento con Francisco Guil, Miguel Hernández, Joaquina Sánchez, Victoria Alonso -hermana de un maestro de la imagen como es nuestro compañero Javier- Ana Sánchez, Leticia y Yolanda Díaz. No ha podido ser lo de la portada para Leticia, pero ella y Yolanda se la merecen. Gracias a ellos por el ofrecimiento de su merienda y a Encarni Martínez ' de Osorio', nuestra televisiva Mar Segura y todos los amigos con quienes compartió la tarde. En cumplimiento de mis más firmes convicciones -y de una estricta dieta, qué puñetas! no probé nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios