Feria

"Reducir la fiesta no lleva a ningún sitio, sólo la devalúa"

El delegado de Vivienda de la Junta de Andalucía buscó un hueco en su apretada agenda institucional para visitar nuestro set en la Caseta Municipal.

-Este año hay menos casetas en el Ferial. ¿La Junta ha derribado alguna por ser ilegal?

-(Risas). No, que va. Aquí la Junta de Andalucía no tiene ninguna competencia. Cuando llega la Feria el Ayuntamiento de Almería tiene la obligación de fomentar que las distintas empresas y organizaciones que componen el Recinto Ferial tengan todas las facilidades para instalarse y que cada año se vaya sumando otras diferentes para que nunca decrezcan en número.

-Es su primer día de Feria. ¿Cómo la está viendo?

-Como todos los años, la verdad. Hay una gran afluencia de gente aunque en estos primeros días no sea tan pronunciada estoy seguro de que en los venideros va a ir a más.

-Como almeriense, ¿cómo valora la reducción que el equipo de Gobierno de la ciudad ha impulsado para esta Feria 2008?

-La Feria lleva parejo mucho trabajo ya que son muchas las personas que viven de ella por lo que se crea mucho empleo. Pienso que reducirla no nos lleva a nada, más bien a devaluarla en exceso. El objetivo no es ese, el reto debe ser promocionarla en todos los ámbitos para que sea viva, alegre y que entre la ciudadanía se genere complicidad. Esto es un objetivo que precisa de mucho trabajo, pero como ya se sabe, sin trabajo no viene nada.

-Cree entonces que Almería necesita ya con urgencia el Recinto Ferial.

-Por supuesto. Lo necesita y sobre todo, que sea permanente para que se le de vida todo el año y que sea el punto de encuentro de toda la movida juvenil y ahí tenemos que apostar todos, tanto Ayuntamiento como Junta.

-Unos jóvenes que cada día tienen más difícil el acceso a la vivienda o a un empleo...

-Los jóvenes son los grandes olvidados de la política. No quiere decir esto que estén mal hoy en día ya que tienen un nivel de vida bueno pero necesitan de nuestro apoyo para que tenga una vivienda digna. De hecho, aquí en la capital no construímos más casas protegidas es porque el Ayuntamiento no nos facilita suelo. Eso sí, con o sin él, vamos a seguir trabajando para que los mileuristas tengan una vivienda. Espero que el alcalde acepte la oferta del 10% del aprovechamiento de suelo en el Plan Concertado de vivienda con el que podremos construir las primeras 1.000 viviendas en la capital.

-Sea optimista, un deseo.

-Que los almerienses salgamos cuanto antes de este bache económico y trabajemos para potenciar la Feria de cara a que en el futuro las generaciones venideras puedan disfrutar de una fiesta tan entrañable como ésta, tan tolerante y acogedora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios