Feria

Restaurante ValentínUn valor seguro de la gastronomía almeriense

  • l Restaurante Valentín. C/ Tenor Iribarne 19, Almería. Tfno: 950 264 475

Son ya muchos años, en concreto más de 20 los que los hermanos Montes llevan regentando este prestigioso restaurante de la capital almeriense, ocupando desde sus comienzos un espacio mas reducido del actual, pero fue en la década de los noventa cuando se amplio generosamente el establecimiento que se decoro con elegancia y se doto de una infraestructura formidable para todo tipo de eventos, reuniones de empresa, celebraciones, todo en el mismo centro de Almeria, junto a la Iglesia de Santiago y al Paseo de Almería.

Podemos hablar de una cocina tradicional pero con toques muy actuales. O una cocina de hoy con el amor de siempre. La regularidad es otra de las marcas de la casa. Para ello un gran cocinero de oficio como es Juan Francisco Montes, asegura la continuidad y ese saber hacer tradicional secundado por un equipo de cocina que sabe lo que se hace y lo que se cuece en el mundo: nuevos conceptos que se aplican aquí con prudencia, sin estridencias ni sobresaltos. El resultado: una cocina bien trabajada y con raíces muy almerienses. También es un lugar adecuado para tomar una caña con una buena ración en la barra, pero nuestro consejo es que se sienten a disfrutar en la mesa.

Las especialidades de la casa se centran en pescados y mariscos de nuestras costas, los arroces también son dignos de mención, sin olvidar el gran surtido de carnes de las que dispone. Algunas de las sugerencias que este restaurante nos propone son las siguientes; sartén de patatas con bacalao, patatas con foie huevas de lumpo y huevos estrellados, cazuela de fideos con rape, calamar de potera en aceite, manitas de cerdo deshuesadas, solomillo relleno de foie con salsa de castañas, no se olvide tampoco de pedir un poco de tomate raf con ventresca u anchoas del cantábrico. En cuanto a los postres todos son caseros y especialmente recomendables, el milhojas de nata y chocolate caliente y la tarta de la casa con láminas de vainilla. En definitiva, se nos "hace agua la boca" solo de pensar en todos y cada uno de estos manjares culinarios.

Al frente de la sala se encuentra Valentín Montes que dirige a su personal con la maestría y experiencia de todo un veterano del que te puedes dejar aconsejar sin reparos.

La bodega es sin duda una de las más completas de la capital con la mayoría de las DD.OO. españolas y algunas referencias extranjeras. Aunque Valentín siente predilección por los vinos de Almería, en especial los de la bodega Taller de Baco en Fondón, Diluvio y Amura.

Para disfrutarlo, nunca mejor dicho, en Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios