Feria

Romero: "Esta ciudad tiene una filosofía de vida diferente"

  • El elegido pregonero de la Feria taurina de este año elogió los aspectos singulares que se viven dentro del coso almeriense

La mañana después de la novillada, horas antes de que el coso de la avenida de Vilches volviera a abrir sus puertas para recibir otra tarde de toros. En otro ruedo, en el patio de luces del Palacio Provincial, otro torero vestido de paisano, tomaba la alternativa como pregonero de la Feria Taurina de Almería.

Este año, el foro Tres Taurinos Tres junto con la Diputación Provincial han tenido a bien otorgar tal distinción a Juan Romero Fernández, director del carrusel taurino de Canal Sur.

El malagueño, tomó su alternativa figurada, de la mano de la anterior pregonera, la psicóloga Marilén Barceló y como testigos el director del foro 3 Taurinos 3 y Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación.

Juan Romero tienen un amplio historial en el mundo del toro, no sólo es director de un programa de una cadena autónoma, sino que es periodista, crítico, médico y hasta torero, tomando su Alternativa de manos del maestro Enrique Ponce en la plaza de toros de Atarfe (Granada), una tarde muy especial para él malagueño, que vistió un vestido goyesco grana y azabache.

Romero llegó a confesar, delante del público que escuchó su pregón, que "ese día fue como un sueño que se hizo realidad".

El pregonero de éste año elogió a la ciudad de Almería por el modo de entender el mundo de la tauromaquia, "esta ciudad tiene una filosofía de vida que va mas allá del toro, dentro de la plaza todas las personas son iguales y comparten sus alimentos y bebidas sin el menor desdén y eso es algo admirable" comentó el malagueño. Además de hacer un llamamiento a la sociedad para mantener la educación taurina, una tradición milenaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios