Feria

Vestida con el manto regio, que regaló la reina Isabel II

  • Concha Alarcón, que es la camarera mayor, ha dirigido las tareas para arreglar a la patrona en uno de sus días más importantes

Este grupo representa a las camareras de la patrona.

Este grupo representa a las camareras de la patrona.

En esta ofrenda floral la patrona de la ciudad, la Virgen del Mar, lucía el manto que, quizá, es considerado por su Hermandad como el más importante: el manto regio, que le regaló la Reina Isabel II en 1862. La Virgen ha sido vestida, con sumo cuidado, por sus camareras. Concha Alarcón, camarera mayor, ha explicado que para este acto "la hemos preparado con lo mejor y decorado con nardos, que es la flor característica de la ciudad". "Para nosotras es un honor y nos llena de orgullo estar junto a la Virgen y siempre a su servicio. Sentimos un amor profundo hacía la Virgen, que queremos transmitir", ha afirmado Alarcón, que entró a formar parte del cuerpo de camareras en el año 1973.

En la actualidad, el Cuerpo de Camareras está formado por unas 35 mujeres. Todas ellas (salvo alguna excepción) la acompañarán vestidas de mantilla en su salida procesional, que tendrá lugar mañana a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios