Feria

Vuelve el trofeo 'decano' a la Escalinata Real del Puerto

  • La competición de travesía del Puerto a nado es una de las pruebas más antiguas

Después de 365 días de espera, hoy vuelve al Puerto de Almería, una de las competiciones decanas de la Feria, la travesía del puerto a nado.

La prueba, que consiste en cruzar la zona portuaria, nadando, tiene previsto su inicio a las 11:00 horas de la mañana.

Un año más el Club de Natación Jairán vuelve a hacerse cargo de esta competición, en la que la temporada pasada se inscribieron más de cien participantes, llegados de diferentes ciudades de España.

Esta es otro de los atractivos de los que goza esta travesía, el gran auge de personas interesadas no almerienses, compartiendo esta curiosidad con el Open Internacional de Ajedrez, que también se celebra en Feria.

En la mañana de hoy, varias categorías, dividas por edades, cruzaran las diferentes distancias regladas por la organización, según en la categoría en la que se compita.

La primera categoría, el grupo A, es para niños y niñas que con edades comprendidas entre ocho a diez años estos jóvenes nadadores se enfrentarán a 400 metros de travesía, protegidos por las zodiacs de seguridad, que velan por el buen funcionamiento de la prueba.

Con el aumento de edad, la intensidad de la prueba también aumenta, para los competidores infantiles y júniors, el recorrido aumenta hasta los 800 metros.

Y la en la categoría senior y Master A y B, que fue la prueba más aplaudida por el público en la pasada edición, y en la que años anteriores han participado deportistas de elite, como el nadador David Meca, la distancia a batir son dos mil metros.

Como tradicionalmente ha sido una de las competiciones de Feria más concurridas, en la mañana de hoy, se esperan un porcentaje de público mayor o igual que el anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios