Feria

"El almeriense es conservador pero cuando vea el recinto lo hará suyo"

-Se le ve satisfecho tras la inauguración del Recinto Ferial.

-La verdad es que si. Espero que aquellos que tuvieron alguna duda por la distancia, que se acerquen y vean el salto cuantitativo y cualitativo que hemos hecho. Por el tamaño de la ciudad tenemos un recinto extraordinario en el que existe un margen de mejora. Seguramente veremos algunos problemas como por ejemplo por el sol ya que hay casi 600 árboles pero habrá que esperar a que crezcan para crear esa zona agradable que realmente nos permita disfrutar de esta instalación no sólo en la Feria si no durante otras épocas del año.

-¿Cómo va a vivir este año la Feria?

-Pues como todos los años. A tope. No tengo límites de tiempo, mientras que el cuerpo y sobre todo la boca aguante porque a mitad de Feria me suelo quedar afónico. Trabajaremos un poquito, iremos a la Feria del Mediodía y tampoco faltarán los toros, a seguir reforzando la que es la fiesta de España por antonomasia y no podemos bajar la guardia porque haya comunidades que piensen lo contrario.

-¿Cree que los almerienses se van a apretar un poco el bolsillo con el tema de la crisis?.

-Seguro que si. Todos hacemos un esfuerzo de aparcar un poquito durante estos días esta situación. Si antes te gastabas seis ahora te gastas cuatro pero no vas a dejar de venir a la Feria por eso.

-Si se fija en las caras de los visitantes, se les ve un poco perdidos.

-Eso es normal. El almeriense es muy conservador, en general. Es muy reacio al cambio. Igual que lo fue para dar el salto desde el Puerto hasta el recinto de la Avenida Mediterráneo, también lo va a ser aquí hasta que vengan a verlo. Cuando vean la amplitud, vean las comodidades que hay, y disfruten del espacio seguro que lo hacen suyo. No va a ser un problema y por eso el año que viene seguro que va a ser la gran eclosión de la Feria porque habremos superado eso y la crisis económica.

-Con estas credenciales poco tenemos que envidiar a recintos feriales como el de Sevilla o el de Málaga.

-Por supuesto. A mi no me plantea eso ningún problema desde el punto de vista de las comparaciones. Para la dimensión de ciudad que tenemos este recinto es absolutamente espléndido. Desde luego, este recinto tiene una vocación de futuro fantástica, porque está previsto que funcione para toda la vida al tener todos los equipamientos necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios