Feria

"Los almerienses son educados a la hora de disfrutar la Feria"

-Tras varias noches visitando el recinto ferial, ¿qué valoración puede hacer del mismo y de la Feria de Almería 2010?

-Por lo que estoy viendo, me parece todo muy positivo y me demuestra que cuando hay colaboración entre distintas instituciones, Junta y Ayuntamiento, los logros son perfectos y buenos. A ver si aprendemos y lo hacemos así siempre. Es un recinto nuevo, nos tenemos que ir acostumbrando, acomodando y yo creo que está muy bien la ubicación. Los espacios que he visto son calles amplias. Dentro de poco veremos y disfrutaremos de la sombra de los árboles y nos acostumbraremos a venir a este recinto.

-¿Usted ha conocido todas las ubicaciones de la Feria?

-Yo conocí la Feria en el Puerto, la Avenida Mediterráneo y ahora me ha tocado éste que es mucho más amplio como es lógico. Cada espacio tuvo su momento, su encanto. Aquellas casetas que se hacían en el Puerto eran encantadoras. Cuando uno empieza a salir por primera vez aquellos recuerdos son inolvidables. Luego cuando se celebró en la Avenida Mediterráneo pues vimos que espacio más amplio pero al final se quedó pequeño. Eso es buena señal porque quiere decir que Almería no se quedó estancada en población sino que ha seguido creciendo cada año más y era necesario un nuevo recinto.

-Como delegado de Educación, ¿somos los almerienses educados y cívicos a la hora de disfrutar de la Feria?

-Yo creo que sí. Lo que siempre digo es que la educación debe empezar en la familia. Espero que estos alumnos que tenemos ahora, que el día de mañana serán padres, que la educación que han recibido se la transmitan a sus hijos y cada vez tengamos más cuidado con la limpieza, con el medio ambiente, que es lo que nosotros enseñamos. No nos paramos sólo en los conocimiento si no que también educamos en valores y dentro de esos valores, debe de estar el respeto hacia los demás porque tenemos que tener en cuenta que los servicios públicos son caros, son necesarios, pero hay que respetarlos porque los pagamos con los impuestos de todos.

-¿Cómo vive la Feria entre tanto trabajo estos días arreglando y acomodando colegios por toda la provincia?

-Hay que saber trabajar y cuando viene el momento de ocio se disfruta mucho más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios