Feria

"No sé si seré candidato a la capital pero hay que impulsar la Feria"

-¿Qué valoración hace de la Feria ya en su ecuador?

-Está siendo un éxito. Hemos dado un salto de calidad con el nuevo recinto ferial, que parte de un gran proyecto para una ciudad más sostenible en la que Junta ha apostado por el parque del Andarax. El Ayuntamiento, por supuesto, ha sabido urbanizarlo, y gracias a la colaboración de las dos instituciones los almerienses vamos a disfrutar muchos años de un gran recinto ferial.

-Como presidente de la Diputación, invitará como ya hace en todos los rincones de la provincia, a que la disfruten los almerienses...

-Claro que sí. Desde la Diputación estamos siempre intentando que todos sientan que la capital es partícipe de todos los pueblos. Y Almería debe de agradecer la aportación de muchos ciudadanos que han emigrado a ella y que mantienen sus viviendas en sus pueblos.

-Su nombre suena muy fuerte como futuro alcaldable del PSOE por la capital. Si llegara a serlo y ganara las elecciones, ¿imprimirá la aprendido en Diputación para abrir las puertas de la capital y su Feria a los pueblos?

-Por supuesto. No sé si seré el candidato o no, estamos buscando un candidato de consenso. Lo que si tengo claro es que el que sea elegido va a impulsar esta Feria mejorando la calidad de la misma. Tenemos muy claro que la Feria de Almería tiene que ser un recurso turístico más. De hecho, hoy he tenido la oportunidad de hablar de la gente que viene a la Feria como un motivo especial.

-Usted que conocerá prácticamente todas las ferias y fiestas de la provincia, ¿opina que la de la capital es la más especial?

-Cada feria tiene su propia idiosincrasia. Ésta, entre otras muchas cosas, tiene de especial que nos reune a todos los almerienses. También cuenta con un mayor presupuesto en lo que ello redunda ya que tiene posibilidad de ofrecer mayores atractivos. Sin ir más lejos, tenemos la oportunidad de ver un magnífico cante flamenco; de disfrutar del recinto ferial, o la oportunidad de vibrar con las corridas de toros. Son muchos los eventos que se pueden organizar. Cada pueblo tiene su gracia y sus fiestas son únicas.

-Haciendo un símil , es como la labor que lleva a cabo Diputación con el Día de la Provincia...

-También. Sin lugar a dudas. Es un día en el que aprovechamos para reunir a todos los pueblos en un ambiente festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios