Feria

"Se contempla que el Palacio de los Juegos albergue los conciertos"

La concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería cerró el abanico de entrevistas de la Caseta Municipal. En el último día de Feria, Lola de Haro aseguró que todos los almerienses han sabido estar a la altura de sus fiestas patronales a pesar de las dificultades económicas y la escasez de empleo.

-¿Cuál es el balance de los ocho días de Feria de Almería?

-La Feria se ha desarrollado magníficamente. Ha sido tranquila, ordenada, limpia, cívica y creo que muy participativa. Tanto los almerienses como los visitantes han podido disfrutar estos días de una buena Feria.

-¿Cómo se ha desarrollado el amplio abanico de actividades que el Área de Cultura había organizado para toda la semana?

-Lo indiscutibles es que la participación ha sido máxima, desde los concursos (hay algunos que han cumplido este año 15 años desde que comenzaron a realizarse), la Feria de la Alfarería, el concierto de la banda de música, la actuación de la Rabota y la actividad en los barrios. Es cierto que en los primeros días se notó una afluencia menor pero que fue creciendo a partir del martes. A pesar de la crisis hemos superado las expectativas que teníamos al principio.

-¿Habrá novedades en cuanto a las actividades el año que viene? ¿Se ha pensado en dar un giro a la Feria?

-Desde el equipo de Gobierno trabajamos con la máxima ilusión para poner el próximo año el nuevo recinto ferial en marcha, pero la Feria no la hace sólo el Ayuntamiento, sino que tenemos que contar con todos los sectores implicados. La semana que viene se hará balance de cómo han transcurrido estos días y nos pondremos ya a pensar en la Feria del año que viene.

-¿Habrá sorpresas e innovación en el nuevo recinto?

-Efectivamente, tendremos que hacer que sea una zona atractiva y con incentivo especial para que los almerienses lo visiten. Además, se está contemplando la posibilidad de hacer un recinto únicamente dedicado a los conciertos, aunque tenemos el Palacio de los Juegos Mediterráneos que ofrece muchas posibilidades y buenas características para celebrar allí los conciertos. También habrá que sopesar esta posibilidad.

-¿Cuál es su caseta favorita?

-Me quedo con la Caseta Municipal porque es muy acogedora porque mantiene ese matiz especial de hace 20 años, pero es indiscutible que Guarapo ha sido, por unanimidad, la que ha marcado la diferencia por su excelencia durante dos años consecutivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios