Feria

La crisis mina la Feria de la Noche y la del Mediodía logra sobrevivir

  • El centro consigue mantener los 9 ambigús del pasado año, cuando se eliminaron 7

Las atracciones no han sufrido las consecuencias de la situación económica, al menos, en cuanto a su número, pero no se han mantenido a salvo de la crisis las casetas. Como ya publicara este periódico con anterioridad, la merma es drástica, sobre todo si se la compara con la Feria de 2007 cuando nadie sospechaba la que se avecinaba. Entonces las casetas sumaban en su conjunto 36. Esta cifra queda muy lejos y este año sólo montaran 21, según confirmó el alcalde de la ciudad.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador prefirió ceñirse a los datos de la edición de 2008 a la hora de hacer comparaciones, por lo que sólo han declinado de estar presentes este año cuatro casetas. Entre ellas, Cajamar e incluso el Partido Socialista, que vienen a sumarse a renuncias anteriores como la de Hoteles Playa.

La Feria del Mediodía ha conseguido sobrevivir a la situación económica conservando sus nueve ambigús, si bien en 2008 ya sufrió su tijeretazo. El número de estos chiringuitos pasó de 16 a 9. Comenzará el domingo 23, con buena parte del centro entoldado para evitar en la medida de lo posible el sol y sin que haya tanta presencia de agentes policiales, dado que el Ayuntamiento considera erradicado el macrobotellón en el que se convirtió la Feria del Mediodía en ediciones pasadas.

Por lo que respecta a las actividades culturales, el alcalde ha destacado la magnífica feria taurina, con el aliciente de los toreros que mejor temporada están cuajando, además de la ocasión de admirar la remodelación de la Plaza de Toros, a la que ha contribuido el Ayuntamiento.

Además de ello tendremos El 26 Festival Internacional de Folclore "Ciudad de Almería", el 43 Festival de Flamenco, con un cartel de altura, y los tradicionales Conciertos de Feria, este año con Rosendo y Barricada, el Cantajuego, el Festival Primer Maldito Sol, Chambao y Pitingo y la gira de despedida de Miguel Ríos. Además de eso, todo un clásico ya en la feria almeriense, como el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería con ese "refuerzo coral"especial de invitados.

Finalmente, el alcalde ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento de Almería a Francisco Belmonte y a Antonio Garrido Moraga, que serán los pregoneros de la Feria y de Los Coloraos, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios