Feria

"Le doy un 9 al trabajo de todos y un 7 a la afluencia de público"

El edil de Obras Públicas asegura que al 99% el recinto ferial estará listo para el año que viene.

-¿Qué balance hace de la Feria a un día de acabar?.

-La verdad es que ha funcioando. Ha habido todo tipo de actividades. Hemos conseguido que todos los almerienses encuentren sus días de Feria. Es la última ya en este formato porque el año que viene habrá un nuevo recinto ferial y allí habrá que ver como se organiza. La crisis, también es cierto, ha hecho mella en todas las fiestas del litoral Mediterráneo con menos afluencia, menos turistas. Son cosas coyunturales que esperemos que el año que viene estén solucionadas.

-Las obras del futuro recinto, ¿cómo marchan?. ¿Podría peligrar el traslado?.

-Todo puede ocurrir en la vida. Las obras son obras y siempre puede haber problemas de última hora que hagan que el recinto ferial no esté, pero no es lo que va a ocurrir. Al 99%, el recinto ferial debe de estar el año que viene.

-¿Qué nota le pone a la Feria?.

-En cuanto a la organización, al trabajo de los funcionarios, al trabajo de las empresas que colaboran en la Feria, al trabajo de la concejalía de Cultura y de su concejala, yo creo que es un sobresaliente. Si hablamos un poco, de los motivos como la crisis que han provocado que haya venido menos gente, estaríamos rondando el siete.

-¿Qué va a aportar el futuro recinto ferial en cuanto al formato?.

-Ya lo anunció el alcalde. Se van a producir a lo largo del año contactos para buscar nuevos formatos de muchas cosas e incluso dar continuidad a muchas otras.

-¿Cómo vive estos días ?.

-Con la familia, con los amigos y mis compañeros. Viviendo la Feria del Mediodía, la de la Noche, los toros y sobre todo hablando con los almerienses, que me paran mucho para preguntarme y hacerme consultas que en otros momentos no me podrían hacer ya que en la Feria se ven a muchos políticos .

-¿Cree que los turistas se van a llevar una mala imagen del centro al estar levantado por obras?.

-Hay que dejarse de chuminismos baratos. Benidorm, el paseo marítimo en obras, Marbella, en obras, Cádiz, en obras, Alicante, igual. Yo creo que la gente ha comprendido que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante para hacer obras junto con el dinero del Estado y que el dinero no se podía devolver aunque algunos pensaran que no debía de haber obras en verano. Creo que es una polémica estéril que hay que dejar aparte.

-Desde la oposición se ha tildado de obsoleta y falta de innovación a la Feria.

-El PSOE lo que tiene que hacer es elegir a su candidato para saber a quién deben de votar los almerienses dentro de dos años; intentar recortar al PP los 20 puntos de distancia que les llevamos, que no serán por hacer las cosas mal. Todavía no les he escuchado en 7 años de edil que la Feria va bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios