Feria

"Aquí existe algo más que deporte, esto es esfuerzo y superación"

El reloj marcaba las diez de la mañana cuando las canchas de baloncesto situadas en la Rambla Amatisteros comenzaban a recibir jugadores para pasar un rato agradable de deporte y convivencia.

El Club Deportivo de Minusválidos (Cludemi) volvió ayer por la mañana a estas pistas para disputar la IV Edición de 3x3 baloncesto de Feria, aunque de manera oficial sea el cuarto año, estos deportistas llevan más de diez Ferias vistiéndose de corto y jugando al basket.

Los jugadores fueron llegando los minutos previos al partido, algunos con sus sillas propias y otros esperaron a que el entrenador del equipo y el presidente, José Antonio Segura, descargasen la furgoneta con más material.

Gentes de diferentes edades, sexo y nacionalidad, compitieron en el 3x3, incluso invitaron a personas del público, sin discapacidades a jugar algunos de los partidos disputados con ellos.

Aparentemente jugar al baloncesto en silla de ruedas parece fácil, pero realmente no lo es. Primeramente hay que tener en cuenta que el reglamento del baloncesto es exactamente igual que al que se juega de pie, existen pasos, dobles y faltas técnicas, amén de tiempo de posesión, y salida de la zona, cuando se juega en 3x3. Después hay que añadirle la dificultad de estar sentado y usar, tanto como para moverse, como para tirar, sólo la fuerza de los brazos.

Para Ana, antigua jugadora de Unicaja, ha sido "una experiencia muy bonita, pero muy cansada, no sabía que fuera tan duro".

La rapidez con la que los jugadores del Cludemi movían sus sillas y afrontaron el aro , fue bien recibido por el público que se iba acolpando en los alrededores de la Rambla, para ir viendo el desarrollo de los partidos.

Por la tarde, a las 18:00 horas, el Pabellón Rafael Florido albergó el encuentro entre el Cludemi de Almería y el Arrayán Granada, para disputarse el Trofeo de Feria. Un partido muy igualado y en el que el los locales, se alzaron como vencedores. Este partido le sirve al Cludemi como antesala para el campeonato de Liga, que comenzará en el mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios