Cabalgata Primera actividad dedicada a los más pequeños

Una fantasía en multicolor

  • Los niños esperaban con ansia la llegada de las primeras carrozas, con globos en las manos · Además de los vehículos, lanzador de fuego y malabares sirvieron para mostrar la magia de un espectáculo

Tiene cinco años y asoma los ojos, como puede, por encima del terciopelo rojo de la valla que separa el escenario del público. Alejandro juega con las sandalias blancas y pregunta, sin hablar, a su abuela Micaela Rodríguez cuando pasará el enorme dragón y la carroza de las princesas. Ella le dice que espere. Y él quiere su abanico.

El abuelo, paciente, señala que hace demasiado calor y, con la tarde a media caída, empieza el pregón. Una vez concluido, la Banda Municipal de Almería interpreta el himno. A la derecha de Alejandro, una mujer lo tararea. Es de Gran Canarias, pero se siente almeriense como la que más. ¿Cómo se llama? No. Le da un poco de vergüenza. Dice que le asustan los medios. El Paseo de Almería empieza a vibrar con el paso de las primeras carrozas. Bob Esponja y Dora la Exploradora sobrevuelan el cielo almeriense, ya gris.

Adelina Tripiana y Carmen Pérez vienen arregladas. De domingo. "Lo que pasa es que hace mucho calor", afirma Tripiana. Y ni pregón ni nada. Les gusta la cabalgata. "Venimos todos los años, y me encantan las carrozas y el acompañamiento que les hace la Banda", resalta Pérez. Les gusta Juan y Medio y son fans incondicionales de David Bisbal. "Si no tuviera que quedarme con ni nieto, iba a verlo".

Llega. Un dragón morado, que cabecea y va acompañado por una esfera azul que da saltos. En el cielo, eso sí. Pero saltos celestes. Alejandro ya está contento. Detrás, la animación no deja dudar a dudas. Almería está en Feria. Y será así toda la semana. Una corona. La segunda carroza. Blanca, como la de Cenicienta. Princesas que sonríen, muy arregladas, y madres emocionadas dispuestas a seguir todo el camino. El Ayuntamiento de Almería, ha decidido centrar este acontecimiento en los cuentos infantiles. Dos espectáculos de animación temáticos de cuentos, pasacalles con la Banda de Música de San Indalecio y la Municipal. Sin dejar de lado el folklore, arrancaban los grupos de baile incluidos en el Festival Internacional de Folklore. Como niños, los miembros del Equipo de Gobierno y la Diputación, disfrutaron del paso de los coches. Y que nos vamos hacia alante, a la cabeza de carrera. Con ganas de seguir disfrutando, siguieron el recorrido de los carros, algunos corriendo, otros desde su sitio en los laterales del Paseo de Almería. Ese era el caso de Manuel López y su familia, que desde El Ejido, no quisieron pasar la oportunidad de ver un año más la puesta de largo de la Feria. "Solemos venir, pero este año estaremos más porque ha venido familia de Cádiz y queremos que conozcan de primera mano esta celebración".

Hace calor, pero no impide que el espectáculo de fuego que presenta el chico que lanza las llamas sea uno de los más aplaudidos. Los niños le ven llegar y, sorprendidos, comentan con sus padres lo que pasa. Luces de colores, música y baile. Esto acaba de empezar. Feliz Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios