Feria

"En las fiestas de los pueblos pequeños hay más hermandad"

El alcalde de Abla, Antonio Oliva, se mostró el martes de Feria encantado con la fisonomía del recinto ferial de la Vega de Acá. Visitó el set de Diario de Almería en la Caseta Municipal acompañado por el delegado de Obras Públicas, José Manuel Ortiz.

-¿Qué te sugiere la Feria de la noche cuando entras por la puerta principal del Real?

-Se ve un espacio mucho más ordenado, más accesible y por supuesto, más espacioso. Para el pueblo de Abla este recinto ferial no es el modelo adecuado porque en los pueblos pequeños las fiestas se viven de otra manera. Era una infraestructura que ya necesitaba la ciudad, porque además de ser la fiesta de la capital, también es la fiesta de todos los ciudadanos de la provincia, porque son muchos los representantes de pueblos que cada año se reúnen en estas fechas.

-¿Te gustan más las fiestas de los pueblos que las de la capital?

-Son diferentes. Además de la tradición, lo cierto es que en las fiestas de los pueblos existe mucha más hermandad, se comparten más experiencias y la alegría de las fiestas. Se puede decir que son más íntimas. Pero tanto las de los pueblos como la de la capital y las grandes ciudades tienen su personalidad propia y su encanto.

-¿Es la primera noche que visitas la Feria?

-Sí, esta ha sido la primera noche, pero seguro que vendré algún día más. Tanto a disfrutar del mediodía como de la noche. El problema es que si disfrutas de una es difícil aguantar para ir también a la otra.

-¿Qué proyectos tiene para el inicio del curso político en su municipio de Abla?

-Pues seguir impulsando las políticas municipales proyectando las iniciativas y proyectos pioneros que pueden servir incluso a otros pueblos de la provincia. Desde nuestro modelo progresista socialista intentaremos defender esos valores y trasladarlos a los ciudadanos ese modelo social.

-¿Qué perspectivas tiene para el inicio del año?

-Hace poco hemos visitado la última fase de las viviendas de protección oficial que se están construyendo en Abla. Son unas viviendas muy esperadas y un proyecto muy importante. También estamos empezando unas reformas en el colegio, que tendrán que tener continuidad, pero que al menos ya se han iniciado y son unos trabajos muy demandados. El parque empresarial es otro de los proyectos importantes y en estos momentos nos encontramos negociando la financiación. Abla necesita un espacio productivo y para ello contamos con el apoyo de la Junta de Andalucía. Actualmente nos encontramos en la fase de la recalificación y en breve comenzaremos con el trámite de urbanización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios