Feria

La gastronomía de los tendidos

  • Las cuatro confiterías más antiguas de la capital reconocen que el nivel de afluencia ha descendido considerablemente respecto a años anteriores. Los precios son los mismos y la calidad es mejor

La gastronomía es uno de los regalos que nos ofrecen estas fiestas. Con el comienzo de las corridas de toros decenas de personas compran diariamente unas meriendas, famosas en Almería desde tiempos inmemorables.

La dieta elegida por los Chefs es muy variada. Las mediasnoches, los pasteles dulces y salados, los embutidos, el huevo hilado o la manzanilla y el vino dulce son algunos de los productos más solicitados para disfrutar en el tendido. Los confiteros de Almería saben que durante estas fechas hacen su agosto y desde primeras horas de la mañana encienden su hornos y comienzan a repartir sus pedidos. La Dulce Alianza, El 11 de septiembre, Capri y la confitería Santa Rita no están conformes con la venta de este año. Parece que la crisis también ha llegado a la plaza de toros porque, como ellos coinciden, parece que al principio de la Feria la gente prefiere preparar la merienda en casa. Veremos qué sucede a partir del próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios