Feria

La historia como protagonista

  • Los transeúntes quedaron impregnados de historia, una mañana más, con la actuación por parte de la asociación 'La Alcazaba' y con los numerosos talleres realizados

El tramo almeriense vuelve a tener su protagonismo una mañana más. La historia y las raíces de todo un pueblo han tenido cabida en estas Fiestas.

La mañana de ayer los vecinos y turistas de la zona pudieron disfrutar de talleres y actuaciones que reflejaban a la perfección la forma de vida de los antepasados de la provincia.

Las tradiciones de los almerienses reviven con más fuerza que nunca en el centro

Con el objetivo de rescatar las tradiciones de todo un pueblo y aprovechando el éxito que tiene todos los años la Feria de Almería, el Tramo Tradicional del Paseo es punto clave para hacerle llegar a todos un sentimiento.

La asociación Cultural Villa Carmen hizo llegar, de la manera más pura, la historia de la capital. Lo hizo con una exposición que pretendía enseñar cómo vivieron las generaciones de almerienses que precedieron al pueblo actual. Permitió conocer un poco mejor los aperos de labranza y gastronomía con un espacio recreado a la perfección. El esparto fue sin duda protagonista. Una de las plantas más icónicas d ela provincia que se remota a la antigüedad.

Los trajes y tejidos tradicionales fueron el centro de muchas miradas. Se reflejó a la perfección la personalidad de todo un pueblo y el clima en el que vivían. Los colores vivos daban alegría al día a día de los trabajadores en el campo.

Sin duda, muchos son los que no dudan en agradecer esta iniciativa. Los más mayores no dudan en mostrar su alegría por poder volver por un momento a su infancia con el entorno creado.

Los padres muestran satisfacción y consideran "la mejor manera de enseñarle a sus hijos cómo vivian sus abuelos y sus bisabuelos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios