Feria

El pregón inicia una semana de devoción a la Virgen del Mar

  • Las palabras de respeto y devoción a la patrona arrancaron los aplausos de los asistentes · La Iglesia estuvo repleta de fieles que viven estos días con devoción

El Santuario de la Virgen del Mar acogió a cientos de fieles que escucharon el pregón dedicado a la Santa Patrona de Almería. Las palabras del Catedrático de Psicología de la Universidad de Almería, Nazario Yuste Rossell, resonaban en las paredes del templo, en los oídos y en los corazones de todos los que allí se encontraban.

El profesor, con numerosos libros publicados, es un gran conocedor de la imaginería almeriense, muestra de ello es su libro que lleva por título 'Dramaturgia procesional en Almería. Arte, historia y escenografía devocional en Semana Santa', editado el año pasado. Nazario Yuste comenzó el pregón agradeciendo a la Virgen del Mar el haberle brindado la oportunidad de poder expresar lo que siente por ella de un modo tan especial. "Te saludo viejo Mediterráneo porque nos entregaste a Nuestra Santa Patrona", continuó.

Los presentes escuchaban unas palabras con las que se sintieron más almerienses por tener a la Virgen del Mar como Patrona. Las paredes de la Iglesia que acogió a los devotos tiene escrito, a partir de ayer a las 21:30 horas, un nombre más de quien le ha dedicado unas palabras que salieron directamente del corazón. "Almería esta viviendo días apasionantes y apasionados en los que la Virgen, más que nunca, se encuentra presente en cada uno de los rincones de la ciudad que un día la vio aparecer en las aguas del mar que la baña", expresó.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, Elías García Amat, hizo un reconocimiento especial a las víctimas del fatal accidente de avión ocurrido hace unos días en Madrid, "en estos momentos de hay familias enteras destrozadas, las 154 víctimas estarán siempre en nuestro recuerdo", afirmó. Además, mencionó al Hermano Honorífico, Juan López Martín, "quien nos enseñó que un almeriense lo es de verdad con el amor que le da a la Virgen del Mar, nuestra Santa Patrona".

Con el pregón se inauguraron oficialmente los solemnes cultos que se le van a realizar a la Virgen durante toda la semana, culminando todos ellos el próximo domingo, con la procesión por las calles de Almería.

La Virgen del Mar estuvo arropada por los almerienses y por los componentes de la Hermandad que lleva su nombre. La imagen lucía y luce durante esta semana un rostro más radiante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios