La iniciativa turística 'Territorio toro' se presenta en Almería

  • El proyecto Territorio Toro ha llegado a la capital para posteriormente pasar a Bilbao

Territorio Toro sigue haciendo su particular temporada de ferias. Si primero fueron Málaga y El Puerto de Santa María, estos días este nuevo producto turístico, íntimamente relacionado con el toro y su cultura, ha llegado a Almería para después ir a Bilbao. La Diputación de Sevilla sigue de esta forma promocionando la Fiesta a través de una propuesta novedosa que tiene al toro bravo como eje y reclamo turístico. Es una clara apuesta por la Tauromaquia como una de nuestras señas de identidad, una invitación a que visitantes de todas las ciudades de España y el mundo se acerquen a Andalucía y la provincia de Sevilla atraídos por el gran misterio de la bravura.

La acción promocional de Almería ha consistido en el reparto durante dos días de miles de folletos explicativos a cargo de azafatas que se encargaban asimismo de informar a los aficionados de las posibilidades de Territorio Toro, que incluye en Sevilla la posibilidad de conocer el toro, su vida y su entorno a través de la visita a siete ganaderías de gran prestigio, que son: Hdros. del Excmo. Sr. Conde de la Maza, Peralta, Hdros. de José Escobar, Astolfi, Marqués de Albaserrada, Lora Sangrán y Yerbabuena.

Clara apuesta por el mundo del toro y sus posibilidades como reclamo turístico que pretende mostrar facetas interesantes y desconocidas para el gran público del singular mundo de la Tauromaquia. Dar a conocer facetas culturales, sociales, económicas, ecológicas y de oficios relacionadas con el toro bravo es el objetivo de Territorio Toro. Para ello, tiene su eje fundamental en el campo bravo, su belleza, sus faenas y sus innumerables secretos, pero da igual importancia a todas las ramificaciones de la tauromaquia.

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