Feria

Las motos vuelven a su punto de partida

  • La concentración regresa a la Plaza de la Constitución como en las primeras ediciones de este día de convivencia

Las motos antiguas vuelven al lugar donde empezaron a concentrarse con motivo de la Feria de Almería hace 18 ediciones. La Plaza de la Constitución concentró a un centenar de motoristas que sacaron brillo a sus vehículos para lucirlos con orgullo junto al monumento de Los Coloraos.

El presidente de la Asociación Amigos de la Moto Antigua de Almería, Francisco Ruiz, señala que "es una convivencia muy importante y la más bonita. Nos reunimos amigos que hace tiempo que no nos veíamos y compartimos un día con una de nuestras pasiones. Las distintas asociaciones de motos estamos hermanados".

Ruiz asegura que hay que cumplir un requisito para participar en la concentración es que el vehículo "tenga más de 25 años". El presidente apunta, entre bromas, que es una afición muy sacrificada: "Quien no está divorciado, está a punto. Te gastas mucho dinero cuando ya te metes en este mundo. Cuando menos te lo esperas se rompe cualquier pieza y son muy costosas. Tengo seis motos".

Otro de las personas concentradas en la Plaza de la Constitución fue Miguel Alonso: "Tengo sobre 20 motos restauradas y cinco o seis aproximadamente que están a la espera".

Alonso se muestra contento por el cambio de escenario de la concentración de motos antiguos: "Este es el sitio idóneo más emblemático de Almería".

Francisco Martín llevó una de las motos que más curiosidad despertó entre los visitantes. Un vehículo de 1960 que "la hemos hecho militar", dice su propietario, Francisco Martín.

La moto posee una ametralladora que su dueño asegura que "todas las piezas son auténticas e incluso tenemos una caja de herramientas de la época".

Martín asegura que transformar esta moto es un trabajo duro: "Tengo que buscar en anticuarios y por distintos sitios para encontrar piezas verdaderas".

Después de la concentración, las motos realizaron un recorrido por distintos puntos de la capital almeriense donde los viandantes quedaron impresionados por la belleza de los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios