Feria

Una noche de copla en la Escuela de Artes

  • La Banda Municipal de Música junto a Anabel Navarro y Azahara Herrera congregó a un centenar de personas

El cante, el baile y la música lograron ayer reunir a más de un centenar de personas en la Escuela de Artes. A las 21:00 horas comenzó lo que prometía ser un espectáculo impresionante y por los aplausos y gritos de olé parece ser que fue así.

La Banda Municipal de Almería fue la encargada de poner la música, Anabel Navarro la voz y Azahara Herrera el baile en una noche en la que se logró llenar el Patio de la Escuela de Artes.

Clásicos como Capote de grana y oro, La bien pagá o El relicario fueron algunas de las canciones de las que los asistentes pudieron disfrutar, en un espectáculo dividido en dos partes y que se extendió hasta cerca de las 23:00 horas.

La cantaora Anabel Navarro debutó hasta en cinco ocasiones con una garra indiscutible. En varias canciones levantó al público que la bañó en aplausos. Anabel lució vestidos diferentes en cada una de sus actuaciones, destacando el último en color negro que la hacía brillar.

Clarinetes, trompetas, xilófonos... pusieron la música, al mando del director Juan José Navarro, con la que acompañaron las actuaciones de la cantante y la bailaora. Sin duda, un gran concierto por su parte.

La movimientos elegantes de la Azahara Herrera conquistaron al público. Consiguió hacer llegar su fuerza a cada una de las personas que estaban allí para ver su actuación. La bailaora eligió para la ocasión varios vestidos, pero, sin lugar a dudas, con el que enamoró al público fue con uno rojo pasión que dejaban ver cada uno de los pasos que realizaba.

La nota más emotiva de la noche la puso el agradecimiento que pronunció la cantaora Anabel Navarro al autor y maestro Antonio Padilla que se encontraba en la primera fila. Antonio Padilla recibió un fuerte y caluroso aplauso por parte de todos los asistentes que estaban congregados ayer en la Escuela de Artes.

Los comentarios de los corrillos de gente eran todos con buenos calificativos para los tres debuts de la noche. María Ángeles Jiménez, músico de la Banda Municipal, estaba impresionada con el número de personas que acudieron ayer a la cita. "Estoy impactada. No esperaba tanta gente. Ni Bisbal consigue esto", bromeó, ya que a la misma hora el cantante almeriense estaba ofreciendo un concierto en el Recinto Ferial.

La copla está de moda en Almería o al menos eso parecía ayer. Los más de un centenar de personas disfrutaron ayer de este concierto que forma parte de una de las tantísimas actividades dentro del programa de Feria 2010.

Los asistentes no querían que el concierto llegase a su fin, por lo que en más de una ocasión se escucharon gritos de "¡otra, otra, otra!" con los que los artistas se sintieron más que halagados.

Hasta cerca de las 23:00 horas se pudo disfrutar de la música, el cante y el baile en la Escuela de Artes. Durante casi dos horas, este espacio se llenó de arte y de un público exquisito que recibió las mejores actuaciones.

"Nos ha encantado el concierto. Los músicos, Anabel y Azahara han estado como nunca", comentaba una mujer entre su grupo de amigas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios