Feria

"El nuevo recinto hará que la Feria sea de las mejores de Europa"

El presidente del PP andaluz destaca que la Feria de Almería destila una "hospitalidad espectacular".

-Otro año en casa...

-Pues sí, y respirando un ambiente muy bueno en la Feria. Creo que está mejor organizada que nunca y con la pena y la tristeza que hay 100.000 almerienses en el paro y eso marca la Feria.

-Se siente como un almeriense más disfrutando de ella.

-Me siento más almeriense que nunca. Llevo viniendo a la Feria hace ya cerca de 20 años y cada año que pasa estoy más integrado y más contento de haber tomado la decisión de presentarme por Almería y con la esperanza de que mis compañeros me propongan para seguir como candidato por esta magnífica provincia.

-El año que viene estrenamos Recinto Ferial lo que se presupone que redundará en un salto cualitativo para la Feria.

-Sin duda. Es muy importante que haya un Recinto Ferial específico. Tenemos que resolver la situación que viven los comerciantes del centro. A mi me gusta mucho la Feria del Mediodía pero creo que el nuevo recinto es imprescindible para consolidar la Feria de Almería como una de las más importantes del sur de Europa.

-Será difícil como presidente del PP andaluz elegir una Feria...

-Todas las ferias son distintas. Pasa lo mismo con la Semana Santa. La Feria de Almería huele a mar, a aire fresco, a la hospitalidad espectacular que representan los almerienses. Es inigualable pero tampoco se puede comparar con otra.

-Este año la crisis ha reducido el número de casetas. ¿Le parece que eso ha deslucido la Feria de la Noche?.

-El Ferial de la Noche está un poco más reducido y sí, se nota. Eso sí, lo veo todo más ordenado y eso es positivo. La Feria de la Noche está más tranquila. Lamento que el PSOE no tengan caseta. Tenían que haber hecho un esfuerzo porque son momentos para estar cerca de la gente que lo está pasando mal.

-Es una tradición durante estos días que las familias pidan préstamos para vivir la Feria intensamente. Este año pocos...

-Este año los bancos no están para dar préstamos para la Feria y las familias para pedirlos.

-Su apretada agenda le impide estar muchos días entre nosotros, pero el tiempo que pasa en la Feria, ¿cómo se reparte?.

-Yo vivo la Feria desde primera hora. Por la mañana, tomando churros bien temprano en el Paseo. Luego, compartiendo con mis compañeros los concursos gastronómicos y disfrutando de las casetas de la Feria del Mediodía. Tampoco puedo faltar a los toros y luego por la noche en el Real atendiendo los compromisos con los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios