Feria

"El parque del Andarax debe ser un complemento del recinto ferial"

El delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, no faltó a su cita con Diario de Almería en la Feria de la noche. Un año más el delegado se mostró satisfecho con los programas y planes que la Consejería está llevando a cabo en la provincia de Almería, sobre todo en materia de infraestructuras. Anunció que una de las mayores satisfacciones en este momento es ver cómo la autovía del Almanzora se va a convertir en breve en una auténtica realidad.

-¿Cómo ve este año el ambiente en el recinto ferial?

-Yo soy de los que defendían que tenía que haber un recinto ferial. Es un espacio joven, que hay que darle tiempo para que se adapte a los almerienses y los almerienses a él. Poco a poco se le irá dando más vida y con el tiempo hasta la Feria del Mediodía aterrizará aquí también. A mí siempre me ha encantado la fiesta grande de la capital y yo la vivo con alegría. Veo que poco a poco va teniendo mayor calidad.

-El recinto ferial está rodeado por el Parque del Andarax, que parece ser el parque de la polémica. ¿Qué opinión le merece?

-Yo creo que el parque es tan importante o más que el recinto. Es un complemento más del recinto ferial porque si ahora estuviera abierto la gente podría disfrutar durante estos días y durante todo el año. Es algo necesario para nuestra ciudad porque no disponemos de más espacios verdes. Lo que hay que hacer es ponerlo en marcha para que la gente pueda disfrutar de él.

-A la vuelta de la esquina tenemos unas elecciones generales. ¿Qué perspectivas tiene la Consejería?

-Al margen de las elecciones, nosotros vamos a seguir trabajando de cara a nuestra provincia. Son momentos de mucha dificultad pero hay proyectos que se van sacando y en los que no se ha dejado de trabajar, como las infraestructuras viarias. Hay que reconocer que estamos en un momento complicado. Estábamos acostumbrados por ejemplo a tener rehabilitaciones de viviendas todos los años y tenemos que entender que se está retrasando pero que en este año saldrán de nuevo las solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios