Feria

Los pequeños de Ciudad Jardín crean sus propias marionetas

  • El programa 'Mi barrio en feria' lleva a la plaza Balneario San Miguel dos talleres infantiles de tinte y decoración de camisetas y de títeres de mano

El programa Mi Barrio en Feria acogió ayer a partir de las 12 de la mañana, en la plaza Balneario San Miguel de Ciudad Jardín, dos talleres con actividades pensadas para potenciar la capacidad creativa de los niños, así como fomentar la interacción entre padres e hijos.

El lugar acogió un taller de tinte y decoración de camisetas, por un lado, y de creación de marionetas infantiles con materiales reciclados, por el otro.

Para el taller de camisetas, los niños emplearon un tinte para ropa que se colocó en amplios barreños en los que iban metiendo camisetas antiguas con la ayuda de sus padres. Y como sobre gustos no hay nada escrito, había otros que preferían usar pinturas especiales, rotuladores y moldes para diseñar sus ropas. Después, se tendían los trapos al solpara secarlos y, de esta manera, los pequeños volvían a casa con una camiseta decorada a su gusto.

Para el taller de títeres, en cambio, se usaron diferentes materiales reciclados tales como vasos de plásticos, bolsas de basura o cartón, así como el conocido papel maché. El resto, lo ponían el ingenio y las ganas de crear.

Andru Herrera, organizador de la actividad y responsable de la empresa Andalucía Dinámica, hizo hincapié en la "importancia que tiene estimular la creatividad en los niños", ya que es algo que suele motivarles especialmente.

Multitud de niños se acercaron al lugar con la ilusión de elaborar sus marionetas. Una de las singularidades de la actividad residía en la posibilidad de mostrarle a los pequeños la importancia del reciclaje.

Sin duda, una jornada creativa donde las ganas de pasarlo bien y la imaginación de los pequeños fueron los principales protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios