Feria

Los perros más guapos se dieron cita en la Rambla

  • El XV Festival canino 'Ciudad de Almería' fue un éxito rotundo de participación con 97 perros inscritos

Ayer a las 7 de la tarde se celebró el XV Festival Canino 'Ciudad de Almería' en el que se reunieron un total de 97 perros de muy variadas razas, que dieron color y alegría al anfiteatro de la Rambla, lugar donde se celebró el evento.

Organizado por el Área de Cultura y con la colaboración del programa de Onda Cero 'Como el perro y el gato', cuyo director, Carlos Rodríguez, presentó el concurso, el evento superó ampliamente en número de participantes al año anterior, cuando fueron 76 los perros presentados. Así, el jurado formado por Maria del Mar Santos, de la concejalía de Cultura, Felipe Ortiz, responsable del Área de Medio Ambiente, y 2 personas escogidas al azar de entre el público, Mayte y Paula, tuvo que ir eligiendo a los perros que hicieran méritos para destacar en todas y cada una de las 8 categorías a concurso, que fueron: al mejor perro entre los más grande, al que destacaba entre los pequeños, el más guapo, el más orejudo, a la mejor combinación niño-animal, al más parecido al dueño, al más obediente y a al más feo, dejando para el final una condecoración especial al considerado mejor perro de todos cuantos estuvieron presentes en el festival.

El animal más guapo fue un pequeño pastor alemán, pero la historia más conmovedora fue la del vencedor de la categoría de los orejudos, cuya dueña se echó a llorar tras recibir el galardón, ya que su mascota se encontraba enferma. Además, fueron innumerables las anécdotas vividas por el público gracias a la naturaleza canina. Así, varios perros hicieron sus necesidades en el escenario, otro vomitó y otro, uno de los finalistas a perro más guapo, destacó porque su dueña está embarazada, pudiéndose ver a su marido en la grada visiblemente emocionado.

El pequeño borrón del evento corrió a cargo de un perro que mordió la mano de uno de sus asistentes, pero sin que la cosa pasara a mayores afortunadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios