Feria

Los jóvenes pescadores encuentran a 'Nemo' en el Club de Mar

  • Los pequeños disfrutaron de una agradable jornada junto a sus familiares practicando una milenaria afición en Almería

Un año más, el Puerto Deportivo de Almería se ha convertido en el escenario perfecto para albergar el ya tradicional Trofeo de Pesca Infantil, que cumple en esta feria su séptima temporada.

A esta edición, entre chicos y chicas, se han inscrito 65 participantes, repartidos en tres categorías: Benjamín, Alevín e Infantil. En donde fueron Alejandro Guirado, Fernando José López y María Pilar López los campeones en sus respectivos niveles.

Para el delegado de la Asociación de Pesca de Almería, José Luis López, este tipo de jornadas son "buenas para fomentar la pesca, el deporte y el contacto con la naturaleza entre los más pequeños".

A las diez de la mañana los pequeños se presentaron muy puntuales en el punto de encuentro convenido para recoger sus cañas, aparejos y carnada para después formar en hileras en el muelle del Club de Mar para comenzar la competición.

Acompañados por padres y sobre todo abuelos, que aguantaron estoicamente las duras temperaturas que el sol almeriense regalaba, los pequeños pescadores, intentando vencer la paciencia, observaban como sus corchos aguardaban el momento de hundirse en el agua, para alertar de la pieza que había picado.

Para preservar las reglas de la competición, los comisarios realizaron varias batidas por el atracadero para evitar que fueran los padres los que tomaran las cañas, aunque para eludir riesgos innecesarios, sobre todo en el manejo de los anzuelos, los adultos fueron los encargados de preparar todos los aparejos para que los más pequeños no sufrieran posibles laceraciones.

Tras el pesaje del pescado, el campeonato concluyó con el reparto de trofeos y las cariñosas palabras de agradecimiento del Presidente del Club de Mar de Almería, que elogió la asistencia durante estos siete años de los participantes y sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios