Feria

La pintura inunda las calles

  • La zona antigua de Almería convertido en un escenario pictórico totalmente improvisado · La Asociación de Vecinos del Casco Histórico puso en marcha la propuesta con muy buena acogida

Andando por el casco antiguo de Almería, se observa como un pintor retrata una callejuela del la Calle Las Tiendas. Avanzando aparece un pintor y su lienzo, capturando con una acuarela la terraza de una cafetería que allí se alberga y continuando por la emblemática Plaza de la Constitución una joven retrata uno de los arcos más bucólicos de la localidad.

Y es que se está celebrando el concurso de pintura de Almería. Este certamen lo organiza la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, ya que como el propio presidente de la asociación Juan del Águila ha afirmado "queremos que la pintura salga a la calle y que la gente vea cómo se realizan obras de arte en las calles más legendarias de Almería".

El concurso cuenta con tres premios, el primero consta de 1.000 euros, el segundo 700 y el tercer premio 600.

Este año ha contado con un total de 34 participantes. Entre ellos existen pintores profesionales y otros tanta que pintan como afición. Han llegado desde diversos puntos de la geografía española. No es la primera vez que se celebra, ya que el concurso tiene más de una década de antigüedad.

El perfil de los participantes es de lo más variado, pero todos posen algo en común y es su amor por la pintura y las calles almerienses y por ello han probado suerte en la competición. El escenario elegido para hacer todos los retratos es las inmediaciones del casco antiguo almeriense.

Como ha confirmado Juan del Águila, "es una buena vía para fomentar las cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios