Plaza de la constitución

La plaza Vieja ruge al sonido de cien motos

  • Las motocicletas permanecieron en la calle hasta las cinco de la tarde · La plaza Vieja se estrenó como escenario

Cuando ruge el motor de una de ellas, va marcando el tiempo, y mostrando que queda mucha vida por delante. Casi tanta, o más, que la que tienen por detrás. Más de cien motos antiguas participaron ayer en la cuarta exposición que tuvo lugar, por primer año, en la plaza de la Constitución. Pese a que a algunos de los participantes esta propuesta no le agradaba demasiado. "Lo que pasa es que cuando estábamos en la Puerta de Purchena los que caminaban por allí se detenían a ver las motos, pero ahora hay menos tránsito", destaca uno de los presentes.

Llevan desde las seis de la mañana colocando motos clásicas entre las que se encuentran las tradicionales Vespas y algunos modelos que sólo pueden verse en concentraciones como ésta. La organización de la misma, la Asociación Cultural Motos y Vespas Clásicas de Almería, por medio de su secretario, Juan Cobos, señala que actualmente la misma está en crecimiento, que cuenta con 70 socios que llevarán más de 100 motos a su cita anual con la Feria de la capital.

Pero su día grande llega el sábado, con la ofrenda floral a la Patrona, la Virgen del Mar. "La más antigua de las que presentamos creo que data del año 1930, aproximadamente hablamos de la Segunda Guerra Mundial y, como todas las que hay aquí, tiene una historia increíble", recuerda. Destaca el buen estado de los vehículos. "Creo que todos tenemos algo de mecánicos", dice Juan Miguel Pérez, que no tiene ninguna pero ha vivido ligado a éste mundo mucho tiempo. A su lado y con una camiseta negra, José García posa orgulloso junto a su BMW 1.000 S, del año 1976. "Pese al tiempo, me la sigo llevando de viaje donde sea. Cuando salgo a la calle llama mucho la atención, aunque el que la vea no entienda mucho de motos". Gabriel Cobos, presidente de la asociación, entra en la plaza. Viene de tomar un café, que hay que estar espabilado para una de sus citas preferidas que duraría hasta las 17:00 horas. "A nosotros nos encanta que la gente nos pregunte, aprovechamos para asesorar a quien quiera". Antonio Bretones, propietario de una Vespa del año 1975 asegura que "no salgo con ella todos los días, para las concentraciones está bien". Él pertenece al Club de Amigos de la Moto Antigua de Almería. Una de las citas ineludibles de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios