Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El polígono industrial de la Feria

  • Carpinteros, electricistas o soldadores se afanan por dejarlo todo preparado para el sábado

Última semana de montaje de la Feria

La última semana de montaje de la Feria convierte al Real en un polígono industrial improvisado. Maquinaria de todo tipo y distintos profesionales de la construcción trabajan a destajo para que todo esté preparado en la noche del 14 de abril, cuando se celebre la tradicional cena del pescaíto y a medianoche se alumbre la Feria desde la portada.

El ruido de sierras mecánicas o martillos es la banda sonora del recinto ferial en estos días, la cual será sustituida por las sevillanas a partir del próximo fin de semana. La arquitectura efímera que convierte un descampado en un evento con más de mil casetas requiere de la integración y convivencia de trabajadores privados y públicos en el compacto espacio que ocupa el Real. Pasos de cebra recién pintados y pruebas diurnas de la iluminación de la portada contrastan con el montaje de bares y escenarios dentro de las casetas.

Así estaba la portada a mediados de marzo. Así estaba la portada a mediados de marzo.

Así estaba la portada a mediados de marzo. / M. G.

Esta operación, que se inició el 2 de enero con la colocación del primer tubo de la portada, se producirá de forma inversa cuando los fuegos artificiales del sábado 21 de abril finalicen y sea el momento de desmontar y guardar estas coloridas casas portátiles hasta la próxima primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios