"Es la primera vez en cuatro años que visito la Feria de la Noche"

Eduardo Martínez-Cosentino es el director comercial de Cosentino. Este joven empresario de la comarca del mármol estuvo con el director de Diario de Almería, Antonio Lao, y el gerente del periódico, Emilio Osorio, en la caseta de la Feria de la Noche. Después de disfrutar de una tarde de toros con José Tomas, no dudó en ir al recinto ferial para saludar a los amigos.

-¿Qué Feria le gusta más, la noche o el mediodía?

-La verdad es que me atrae más la Feria del Mediodía y procuro venir todos los años un par de días, así como los toros. Sin embargo, este año visito la Feria de la Noche después de cuatro años.

-¿Ha notado decadencia en estos festejos? ¿Se nota la crisis económica por la que atraviesan los almerienses?

-Creo que va a ser una equivocación trasladar la Feria del Mediodía al recinto ferial, porque la solución no está en equipararla a la de Sevilla. Respecto a la noche, creo que no habrá mucha diferencia de un recinto a otro cuando el año que viene se estrene el nuevo Real.

-¿Cómo se está afrontando la difícil situación económica y la falta de empleo en la comarca del mármol?

-Somos los últimos en entrar en el sector de la construcción y lo cierto es que lo estamos notando bastante. Se está viendo una tristeza grande en la zona porque hay muchas empresas que ya han cerrado sus puertas. Esperemos que este ciclo de crisis se cierre pronto y no sea tan largo como ahora parece. Hay que ser ante todo optimistas ante la adversidad.

-¿Qué proyectos estudian los empresarios del mármol para generar empleo?

-Macael era una zona con paro cero y ahora es muy triste ver que una zona en la que siempre se ha vivido bien y ha sido rica ahora tenga menos calidad de vida. Se está trabajando con la Junta de Andalucía, con la Consejería de Innovación, que ha facilitado una ventanilla única donde todas las empresas pueden acudir a contar las dificultades que se están encontrando y tratar de buscar soluciones. Por otro lado, se trabaja en proyectos de hacer consorcios de empresas para comercialización sobre todo en el mercado internacional, ya que vemos que el mercado nacional está bastante limitado. Esperemos que con estas y otras medidas podamos salir adelante.

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