Feria

"Con el nuevo recinto ferial se sigue manteniendo la esencia de la Feria"

-¿Qué le parece este año la Feria de Almería con el estreno del recinto ferial?

-Me parece que es un recinto extraordinario. Almería se lo merecía. Es fruto de la colaboración de las dos administraciones, Junta y Ayuntamiento, algo que la gente percibe y que ha dotado a esta instalación de un alto nivel de calidad.

-Como delegada de Turismo, ¿cree que este nuevo recinto es un atractivo más para la provincia?.

-Sin duda, la Feria de Almería atrae a muchos turistas que nos visitan en agosto pero es que además permite a todas esas personas vivir una doble experiencia, la de la ciudad en sí con todos sus atractivos y la de los propios almerienses porque si hay algo que resaltar de la Feria de Almería son sus ciudadanos porque ese calor que le dan al que vienen se detecta en las encuestas de valoración. Y aquí hay que puntualizar que Almería tiene ahora mismo la mayor valoración de los turistas que nos han visitado de todas las ciudades andaluzas, y eso es por algo.

-Son muchas las críticas que se están haciendo por la tardanza y los pocos autobuses que dan servicio a la Feria. ¿Eso es un punto negativo de cara al turista?.

-Cualquier crítica se tiene que percibir en sentido positivo, que hay que mejorar porque cuando algo se hace siempre es mejorable y hay que pensar en el año siguiente para que esos errores que este año han supuesto algún tipo de críticas, los trabajen quienes tengan la responsabilidad para que el año que viene dejen de serlo.

-¿Qué otros atractivos destacaría de la capital además de la Feria para este mes de agosto?.

-Almería tiene un enclave que es único como es su Puerto, su Alcazaba y su casco histórico juntos. Luego tiene algo que nosotros no llegamos a percibir pero que es único en toda España, que es un casco histórico habitado. En cualquier ciudad, ese punto deja de tener habitantes y aquí vive la gente y eso es un atractivo singular que hay que conservar. No faltan los Refugios de la Guerra Civil, la Alcazaba, la Catedral...

-Como almeriense y no como delegada, ¿cómo valora esta Feria?.

-Hay cosas que hay que mejorar como el consenso con la gente pero aplaudo que con el nuevo recinto ferial se sigue manteniendo la singularidad, la esencia de nuestra Feria, y eso es muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios