Feria

Las tostas de secreto ibérico con cebolla caramelizada alcanzan la mayoría de edad

  • La joven Marta Piedra (diez años) conquista los paladares del jurado del III Concurso de Gastronomía'Mini Chefs' con una receta contundente

  • Los siete finalistas se esmeraron durante tres horas para elaborar sus platos

  • El alcalde destaca la importancia de este evento

Con tan solo diez años, Marta Piedra, ya es capaz de enamorar y convencer a los paladares más exigentes. Así lo reflejan los grandes calificativos que obtuvo por parte del jurado tras alzarse con el primer premio del III Concurso de Gastronomía 'Mini Chefs' celebrado en la mañana de ayer en el espacio gastronómico de 'Paséate En Feria' ubicado en el Paseo de Almería.

Y es que sus tostas de secreto ibérico con cebolla caramelizada y queso brie no tuvieron rival pese a que el resto de platos participantes también rozaron "la perfección" en palabras de Javier Llamas, concursante de Másterchef Junior 4 y miembro del jurado. Piropos que son todo un acicate para pequeños aspirantes a chef que tienen en Javier Llamas un espejo donde mirarse.

Junto a estas tostas de secreto ibérico, han copado el podio el empedrado de Almería de Valentina Franco y el rissotto de setas de Ángela Cammarota. En las puertas de los tres primeros premios se han quedado los otros cuatro concursantes que también convencieron al jurado con exquisiteces tales como las berenjenas con carne picada y verdura de Natalia Lacasa, la crema de calabacín con picatostes de Victoria Arakelyan,el tartar de salmón ahumado con aire de ajo de Araceli Rodulfo y el mojito sin alcohol y el miniratón con pinchitos de Julia y Alberto Ayala.

Junto a Javier Llamas, el jurado estuvo ayer compuesto por Mariela Pérez Bocchio (propietaria y Chef) Tu Chef Talleres; Miguel Ángel Rodríguez Sánchez (chocolatero y propietario de La Virgitana); y Sandra Pardo y María del Mar García, jugadoras de futbol femenino del Estudiantes de Almería.

Los pequeños, que contaron con algo más de dos horas para elaborar sus platos, recibieron la visita del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, que no dudaron en probar sus platos. El primero ha destacado que "si hay una actividad que ha conseguido aglutinar el interés de multitud de almerienses en este Paseo peatonalizado ha sido este concurso de Gastronomía, acompañado de los stands de Sabores de Almería. Esto muy contento de que los niños se impliquen también, que promocionemos la gastronomía de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios