Feria

"Es el segundo día y esto parece la Feria de un pueblo grande"

Con una perspectiva muy crítica, aunque esperanzada en el cambio de la Feria en general, la Coordinadora provincial de Izquierda Unida, visitó en la noche del domingo la Caseta Municipal.

-¿Va a salir mucho en Feria o va a estar más por casa estos días?

-Viviré los ocho días que nos han dejado de Feria con toda la intensidad que pueda. Además, nosotros tenemos nuestra propia caseta, el Rincón Cubano, y vamos a estar todas las noches allí. Además, debemos hacerlo con más ahinco ya que vemos que la Feria está decayendo.

-¿Cuáles cree que son las causas de que esté decayendo?

-Estamos viviendo en estos últimos años una importante desestructurización de la Feria porque existe un gran desorden político y de gestión. Cada vez hay menos casetas, la calle central está muy mal organizada ya que hay puestos en la misma puerta de las casetas que impiden una correcta salida de las mismas, y así muchos más detalles que están provocando que el interés de los almerienses por venir sea menor. Estamos en el segundo día y esto parece la feria de un pueblo grande.

-¿Qué cree que necesita la Feria para revivir?

-Ante todo, dirección política y un Recinto Ferial de manera urgente y que espero que no llegue durante el último año de esta legislatura para que lo vendan como una reclamo electoral.

-¿Qué cree que aportará ese Recinto Ferial?

-Supondrá, sin duda, una mayor organización al estar tanto la Feria del Mediodía como la de la Noche en un mismo lugar y eso le dará más empaque.

-¿Qué ideas tienen en mente desde IU para la Feria en los próximos años?

-Sin duda hay que potenciar la caseta tradicional en la que se vuelva a una caseta del encuentro entre amigos y familires. Ya sólo hay recintos tipo discoteca que ya están durante los otros 357 días del año. Tenía que haber más homogeneidad y adecuar más aparcamientos y que, sobre todo, sean gratuitos ya que no es de recibo que la gente tenga que pagar cuatro euros para aparcar en la Feria de la Noche. Una cantidad que supera con creces la que paga cualquier persona que tiene que hacer lo propio en el centro de la ciudad. Es intolerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios