Feria

Un teatro a favor de la igualdad de género

  • 'Mi barrio en Feria' acerca la obra 'Paquita y Pepito' a todos los rincones de la ciudad · Ayer fue el turno de Pescadería

Con el objetivo de que el ambiente festivo llegue a todos los rincones de la ciudad, el Ayuntamiento organiza el programa Mi barrio en Feria, con teatros y actividades que van rotando por diferentes zonas a lo largo de toda la semana.

Hasta la Plaza de San Roque, en Pescadería, se trasladó ayer por la mañana la compañía de teatro Abba, para ofrecer a los vecinos su obra Paquita y Pepito. Alrededor de las 12:00 horas, unas cuantas personas se agrupaban en torno a un improvisado escenario, esperando a que comenzase la actuación. Mientras los artistas ultimaban los detalles, los niños correteaban por el lugar y un payaso les advertía que en breves momentos se abriría el telón.

Cinco minutos más tarde, una colorida banda de música alegraba la mañana con sus tambores, maracas, panderetas y sonajas. Los intérpretes dieron una vuelta alrededor del lugar para congregar con sus sonidos a más espectadores. "Parece el flautista de Hamelín y ahora secuestrará a los niños", contaba preocupado un pequeño a su madre, mientras observaba a sus amigos acompañar a los músicos.

En recuerdo a los payasos de la tele, el director del grupo lanzó el conocido "¿Cómo están ustedes?", dando comienzo la función. También advirtió que la asistencia no era obligatoria y que quien no quisiera escuchar que se fuera, porque sino "los personajes se asustarán y no podrán contar su historia".

La obra de teatro resultó ser un canto a la igualdad de género, reflejando la dura vida de un ama de casa, Paquita, siempre limpiando, mientras su marido descansaba. Pero el cuento dio un vuelco cuando un genio le concedió un deseo a Paquita, cambiando los papeles de la pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios