"Hay que trabajar para que la tapa de Almería sea un valor diferencial"

Rafael Úbeda considera que este año la Feria vive momentos de "transición" y "maduración".

-¿Qué mensaje le han transmitido los hosteleros y restauradores de estos días?.

-Comentan que este año la cosa está un poco más floja. El consumo se ha resentido. Hay que recordar que la Feria del Mediodía comenzó porque el comercio y el centro de la ciudad se quedaban vacíos. Esperemos que todo lo conseguido hasta ahora, que ya ha cogido una tradición y un prestigio no se pierdan.

-La Feria es el mejor revulsivo para 'hacer el agosto'...

-Sí. Los hosteleros y restauradores aprovechan esta semana para dar servicios a todos los que nos visitan y por lo menos intentan compensar las ventas con el resto del año.

-Desde la Cámara de Comercio, ¿cómo se publicita la Feria?.

-Uno de nuestros atractivos son las tapas. Y desde la Cámara estamos trabajando para que la tapa de Almería continue fuerte y sea ese auténtico diferencial y por el que nos buscan los turistas que vienen a visitarnos así como todos los almerienses de la ciudad y la provincia.

-Para Rafael Úbeda hablar de la Feria es...

-Hablar de que en el mes de agosto, al final del periodo vacacional, Almería tiene un importante atractivo turísitico y un momento más para que los turistas vengan a nuestra provincia y nosotros disfrutemos.

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