Feria

La tradición, en trazos infantiles

Alrededor de 200 niños, la mayoría de ellos acompañados por sus padres o abuelos, se acercaron ayer al Mirador de la Rambla para participar en la XV edición del Concurso de Dibujo Infantil 'Ciudad de Almería', que tuvo lugar a partir de las 11:30 horas de la mañana en la carpa levantada en la zona. El concurso, patrocinado por Alcampo, reunió a un gran número de pequeños artistas dispuestos a dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.

El dibujo en cuestión tenía que representar algo relacionado con la Feria de su ciudad, "lo que más os guste de ella", comentaba Daniel Girona, coordinador de la actividad. "Para participar, sólo tenéis que coger un folio, ocupar un lugar y poner vuestros datos en él para poder identificaos a la hora de entregar los premios a los ganadores. El resto, lo dejo a vuestra libre imaginación", comentaba Girona justo antes de dar el pistoletazo de salida y que todos los concursantes se pusieran manos a la obra con sus creaciones.

Así, el concurso se dividía en cuatro categorías en función de la edad de los participantes. Cada una de ellas recibía un diploma y tres premios que los niños no conocerían hasta el día de la entrega. "Las categorías son de hasta cuatro años, de cuatro a seis años, de siete a diez años y de 11 a 14 años de edad", explica Girona, que recalcó a los padres que no hicieran los dibujos de los niños, aunque les pudiesen ayudar.

Los cacharricos de la Feria de Noche, los vestidos de gitana, y la Alcazaba de Almería fueron algunas de las principales representaciones que los pequeños plasmaron y colorearon en sus hojas de papel.

Para la mayoría de los participantes, la Feria de Almería es una de sus semanas preferidas, ya que pueden montarse en una infinidad de cacharricos durante la Feria de Noche. El tren de la bruja, la noria, los ponis o los coches de choque son sólo algunas de las atracciones donde los pequeños almerienses se lo pasan mejor y sueltan toda la adrenalina.

Los padres y abuelos que acompañaron a los niños coincidían en señalar el variado número de actividades que el Ayuntamiento de la capital ha organizado para estos días. Aplauden la celebración de actividades como esta por la posibilidad que brindan a los niños de demostrar su creatividad dibujando lo que la Feria de Almería les sugiere.

Carlota Torres era una de las concursantes más jóvenes del certamen, con tan sólo cinco años. La pequeña, de melena rubia y ojos claros, dibujaba la Alcazaba de la ciudad ayudada por su padre, quien señalaba que "a ella le encanta montarse en casi todos los cacharricos de la Feria y además le gusta mucho dibujar. Suelo llevarla a todas las actividades que organiza la Biblioteca Francisco Villaespesa".

Laura Navarro también tiene cinco años. Lo que más le gusta son los coches de choque de los niños pequeños. Sonriente, muestra su dibujo de una gitana bailando, acompañada de unas guitarras y un puñado de cohetes.

Es la primera vez que Alejandro García acude al concurso. Su tía señala que "hemos estado en otras actividades, pero en esta es la primera vez que participa". Con cara de travieso, Alejandro dibuja las torres de la Alcazaba. Para él, "lo más divertido de la Feria" es montarse en el tren de la bruja.

Asimismo, la entrega de premios a los ganadores, que nombrará un jurado, tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Apolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios