Feria

"Es un trofeo ansiado al ser una fiesta en la que están los mejores"

  • Julián López, 'El Juli', agradeció el Capote de Paseo como triunfador del año pasado y espera repetir en otra ocasión · El matador asegura que por la Plaza de Toros pasan muy buenas ganaderías

"No hay uno sin dos o tres y voy a intentar repetir con mis actuaciones de esta Feria para el año que viene estar aquí", dijo Julián López, El Juli, en su breve discurso de agradecimiento en el breve acto de entrega del Capote de Paseo como triunfador del año pasado. A continuación, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de la ciudad, hacía uso de la palabra, que "con una enorme satisfacción para todos los que amamos el mundo del toro y todo lo que conlleva, el tener a El Juli con nosotros en su primera vez que recibe el capote de paseo, el de la Virgen del Mar, creo que bien merecido. Estoy convencido que la tradición y la hondas raíces en la historia de nuestro país y que confluyen con lo que significa el mundo del toro y el toreo, a pesar de agoreros o de situaciones kafkianas, no va a desaparecer de nuestro país. Está en nuestra historia, en nuestra cultura, está en nuestros sentimientos. Por tanto, mientras haya una persona solo en el mundo que ame el toro, no va a desaparecer. Porque los sentimientos sobreviven a las personas, a las situaciones e incluso a los políticos", concluyó entre aplausos del público que abarrotaba el nuevo salón del penos de la Casa Consistorial en la PlazaVieja.

Una vez acabado el acto, el propio premiado, Julián López El Juli en declaraciones a la prensa reconocía que "es un trofeo ansiado por los toreros de una Feria en la que todos los años prácticamente hemos estado los mejores toreros y las mejores ganaderías. Lógicamente salir triunfador es un premio, más todavía. El público que va a la plaza es el que nos hace dar todo lo que llevamos dentro y el poseer este trofeo te ilusione volverlo a conseguir otra vez. Tengo muchas ganas de torear en Almería, de disfrutar, de hacer sentir al público. La grandeza del toreo es esa, que la gente que va a la plaza pueda sentir y disfrutar tu toreo. Este año me estoy encontrando muy a gusto y el toreo tiene una evolución lógica con el paso del tiempo y te vas encontrando más contigo mismo, con tu toreo, y ahora mismo sí puedo decir que estoy muy a gusto".

De las consecuencias de la prohibición de los toros en Cataluña hizo firmeza en sus palabras. "Hay que luchar por la libertad. La de que los toreros podamos torear, la del que le guste los toros lo pueda ver y sobre todo que no se le dé la espalda y una patada a la historia, a la cultura y a la tradición de España. Ha sido un movimiento político que nadie esperaba que pudiera suceder. Está claro que nos es una idea que defienda al toro porque no han atacado al toro en las calles que ellos han defendido por política separatista. El toro ha estado en medio y hemos salido perjudicados por otras ideas políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios