Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

La ciudad de El Puerto y Valencia entonan el ‘amigos para siempre’

  • La caseta de la Comunidad Valenciana ofrece las variedades gastronómicas típicas de su tierra, una buena oportunidad para disfrutar de la famosa paella valenciana o la refrescante horchata chufa

Una marabunta de curiosos rodea la entrada principal de la caseta de la Comunidad Valenciana. En su exterior, uno de sus cocineros prepara con esmero la tradicional paella valenciana en una enorme sartén ante la expetación de los feriantes. La receta original difiere de lo que aquí en el sur conocemos por paella, pues en realidad no lleva marisco como muchos creen, sino que sus ingredientes básicos siempre han sido conejo, pollo y judías.

Para comprobarlo solo hace falta visitar la caseta de Valencia, que ha traído lo mejor de su recetario para el disfrute de los portuenses. Fideua, paella, parrillada de carne... son las cuatro de la tarde y hay colas para pedir uno de estos platos antes de caiga la tarde. “Las fallas son mucho peores, incluso hay más gente” nos advierten desde la barra de la caseta, que está gestionada por el Asador de Leandro, un conocido restaurante valenciano.

Rebujito con paella valenciana, lo nunca visto, la mezcla perfecta para un día soleado, el hermanamiento en clave gastronómica. “Al venir no conocíamos el rebujito”, reconocen los camareros de la caseta valenciana que ahora lo sirven a destajo considerándolo una “mezcla muy refrescante”. También cocinarán más de 300 kilos de arroz en toda la Feria.

En el interior de la caseta podemos ver una decoración con la señera tricolor y grandes cuadros con puntos reconocibles de la geografía valenciana: la Plaza de la Virgen, el puerto valenciano, el museo de las Artes y las Ciencias... lo necesario para que el portuense conozca algo más la comunidad homenajeada.

Tampoco podían faltar las bebidas tradicionales como la refrescante horchata de chufa valenciana, una bebida veraniega ideal para momentos de sofoco.

Aunque no suenan las típicas charangas falleras, si lo hacen las sevillanas. Es una muestra más de la camadería y el estrecho vínculo establecido entre El Puerto y la Comunidad Valenciana. Una asociación enriquecedora que ya trajo una mascletá (espectáculo piroténico) a la Feria y que llevará a tierras mediterráneas el calor y la alegría portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios