José Manuel Barrera Borrego. Pte. Asociación de Caseteros

"Todo el mundo debe tener su sitio en la Feria"

La Velada y Fiestas de La Línea de 2010 será recordada por José Manuel Barrera durante muchos años, ya que es la primera que este linense vive como presidente de la Asociación  de Caseteros La Portada, de la que son asociadas todas y cada una de las casetas que se montan en el recinto ferial.

En su primer año al frente de este colectivo, José Manuel ha vivido momentos duros como los 15 días de intensos preparativos finales, a pie de campo, en el mismo recinto,  en los que ha trabajado organizándolo todo para que saliera lo mejor posible.

Una de los principales retos de José Manuel para la próxima Feria es la distribución de las casetas. "No puede ser que una caseta familiar esté rodeada por los cuatro costados por casetas de juventud tipo discoteca, porque el nivel de decibelios de éstas es incompatible con el ambiente de las primeras", señaló el presidente.

Por este motivo, José Manuel tiene en mente plantear una reorganización de las casetas, ya sea en el actual recinto o en otro, en la cual éstas estarían agrupadas por estilos; por ejemplo, todas las de juventud juntas sin que entre ellas se intercale ninguna de ambiente familiar o una peña de amigos, consiguiendo según palabras del presidente, "que todo el mundo tenga sitio en la Feria para disfrutar de la mejor manera pero siempre respetando a los demás".

Otro asunto de vital importancia para la Asociación de Caseteros La Portada es la reubicación del recinto ferial con motivo de la construcción de la zona aeroportuaria en los terrenos del actual enclave.  " El parque es la alternativa que más peso está cogiendo para ser la nueva localización del recinto ferial pero todo esto aún esta en el aire", declaró José Manuel.

La vida del presidente de los caseteros en la semana de Feria no ha sido muy agotadora para José Manuel aunque, como él mismo afirma, "a veces me sonaba el móvil a las dos de la madrugada para avisarme de cualquier novedad en las casetas. En años anteriores sólo iba a la Feria a divertirme pero ahora he tenido más responsabilidades", comentó.

Otro de los objetivos de José Manuel como presidente de los caseteros es el igualar los toldos y estructuras en todas las casetas para conseguir  "una Feria en mejores condiciones y más estética", señaló.

Además de este proyecto, José Manuel Barrera quiere que  haya un reparto más equitativo de los metros cuadrados de que cada caseta dispone en el recinto ferial para evitar "la descompensación que existe en la actualidad, en la que hay casetas enormes sin  mucha afluencia de público y otras más pequeñas abarrotadas".

José Manuel Barrera confiesa que tanto trabajo no habría sido posible sin la ayuda de personas como Inmaculada García, responsable de El Encuentro y miembro de la junta directiva de la Asociación de Caseteros, o  Miguel Falcón, responsable del dispositivo policial.

Para primeros de octubre José Manuel Barrera espera mantener una reunión con los miembros de la asociación para luego transmitirle sus sugerencias y quejas al Ayuntamiento, con el fin de mejorar cada año la Velada y Fiestas.

El balance de la Feria de 2010 para José Manuel es muy positivo: " El ambiente ha sido estupendo,  a excepción de algún que otro altercado, y la semana de festejos ha dejado un buen sabor de boca a los linenses, a los caseteros y a los visitantes que cada año vienen de todas partes a disfrutar de la Velada y Fiestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios