Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de San Fernando

El PSOE pide que se empiece a trabajar ya en la Feria del Bicentenario

  • La oposición exige también una mayor participación ciudadana que frene el deterioro de la Feria

Recién finalizada la última edición de la Feria, el grupo municipal socialista ha realizado su balance particular sobre el desarrollo del evento, a la vez que ha aprovechado para señalar la necesidad de comenzar la planificación de la Feria de 2010, en la que se conmemorará la efeméride constitucional. Así, el secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, insistió en la conveniencia de reunir ya la Comisión de Fiestas, para no incidir en el "error" cometido: la tardanza en la puesta en marcha de la comisión -creada a sólo una semana del inicio de la Feria. "Esperamos que se haya aprendido de este error y se comience a trabajar lo antes posible", comentó.

El grupo socialista también denunció el deterioro de la Feria que, según sostienen, actualmente no puede compararse a la de otras ciudades del entorno. "Una de las frases más escuchadas este año en La Magdalena ha sido que San Fernando ha pasado de contar con la mejor feria de toda la Bahía a celebrar una velada más. No podemos permitir que la imagen de nuestra ciudad continúe estropeándose", declaró Armario. Como solución, propuso un profundo análisis sobre las causas que motivan este deterioro con el fin de revolucionar y relanzar la Feria. Para ello pidió que se articulen las propuestas de todos los sectores implicados, desde partidos políticos a entidades, pasando por vecinos y feriantes.

Respecto a la edición de este año, el PSOE señaló varios fallos observados en la Feria, cuya revisión se hace imprescindible: "El Ayuntamiento continúa sin encontrar una fórmula para fomentar la feria de día, lo que se solucionaría ofreciendo más alicientes y alternativas".

No fue la única propuesta del dirigente socialista que señaló algunas posibilidades, como el entoldamiento de las calles del ferial o la entrega de las casetas quince días antes para que los adjudicatarios puedan engalanarlas con más tranquilidad. El edil de la oposición reiteró la necesidad del traslado de la Feria a la antigua salina de Belén.

Por último el secretario general del PSOE isleño quiso felicitar a todas las personas que han hecho posible la Feria de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios