Feria de San Fernando

La Policía Local hace balance y destaca la tranquilidad de la Feria recién terminada

  • Durante los siete días de fiesta se han registrado un total de trece conatos de reyerta

Una Feria del Carmen que ha destacado por su tranquilidad. Así lo afirmó ayer la Jefatura de la Policía Local al realizar el oportuno balance de los siete días de fiesta transcurridos en el recinto ferial de La Magdalena. A excepción de varias reyertas sin importancia que tuvieron lugar en el recinto ferial -sobre todo en la zona de las casetas de movida- ha sido una de las Ferias más tranquilas de los últimos años, reconocen.

Las peleas que se produjeron fueron sofocadas en poco tiempo gracias a la intervención de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que formaron parte del dispositivo especial de seguridad destacado en La Magdalena durante los días de fiesta.

Concretamente, según los datos facilitados por la Jefatura de la Policía Local, durante la semana de Feria se han registrado un total de trece conatos de reyerta que finalizaron siempre sin lesiones ni alteraciones graves del orden.

Por otro lado, la Policía Local denunció durante la Feria a un total de 32 individuos por la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes así como a otros tres por tenencia de arma blanca en la vía pública. Otros tantos fueron sancionados por miccionar en la vía pública. Igualmente, fueron denunciados varios titulares de caseta por el incumplimiento del horario de cierre y el uso de música fuera de la franja horaria permitida.

Subrayó también la Policía Local la normalidad y la ausencia de incidentes en lo que al tráfico rodado se refiere. Los accesos a la ciudad y al recinto ferial han funcionado con normalidad y apenas han registrado aglomeraciones de vehículos debido a la masiva afluencia de público. También es cierto que este año, sobre todo en los días claves, ha habido menos gente en las calles de la Feria.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha destacado el correcto funcionamiento del plan de tráfico puesto en marcha durante estos días y consensuado con todos los colectivos implicados. "No se han registrado retenciones ni alteraciones importantes de vehículos ya que había varias opciones para llegar hacia los estacionamientos de la Feria y cada punto conflictivo estaba regulado por agentes", concluye el informe elaborado.

Afirma también la Policía que los aparcamientos habilitados para la Feria se han llevado casi todos los días, especialmente las noches del sábado y del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios