Festival de Teatro de El Ejido

Una obra bajo el mar de plástico

Un invernadero, uno de los símbolos más destacados del Poniente, será el escenario de la primera obra de teatro en este espacio que aún guarda recelo sobre lo que se va a celebrar para que sea una sorpresa para los asistentes. Este año, la XXXV Festival de Teatro de El Ejido llega con menos dinero, pero todavía suenan con fuerza nombres de intérpretes y compañía de gran calado en el panorama nacional.

Góngora detalló en la presentación que la muestra "va a estar cargada de programación de calidad extraordinaria y ha estado presidida por la eficiencia del gasto público. Este año, el presupuesto total es de 79.000 euros más la taquilla. Diputación nos ha dado una subvención de 20.000 euros, los patrocinadores 10.000 y pediremos sendas subvenciones al Ministerio de Cultura y Junta de Andalucía".

En el Festival habrá géneros para todos los gustos como humor, drama, circo, música sinfónica, teatro de calle, rock... además de grupos consolidados de renombre y emergentes. Habrá un abanico de actuaciones para que disfruten desde los más pequeños hasta el público experto.

Sobre los espacios escénicos, además del invernadero, destacan las actuaciones en el Yacimiento de Ciavieja, un camión en la plaza Mayor, una guardería y realizan la segunda parte de las historias en un hotel.

Entre los grupos e intérpretes que brillarán en esta edición se encuentran: Maribel Verdú, Carmen Machi, Antonio Molero, Rafael Álvarez El Brujo, Los Vivancos (estreno andaluz), Yllana, Verónica Forqué y la obra Queen Symphonic Rhapsody.

Pero la programación se completará con la actuación de grupos locales como Norbac Erfus Teatro, Botavara Teatro y Kukul Teatro. El concejal de Cultura aseguró que "a partir de hoy se ponen a la venta los abonos". El precio es de 102, pero si se compraran todas las entradas sueltas costaría 155, "nos hemos adaptado a la situación actual", dice Diego Ruiz, director de la Programación del Festival.

El director de Programación se muestra optimista ante la futura aceptación del público en esta nueva edición: "En los últimos años bajó el número de asistentes, pero ahora con David Bisbal y Pablo Alborán la respuesta ha sido un éxito. Los espectáculos no los hacemos para llenar el Auditorio, sino para que le guste al público".

Una de las novedades es el curso de interpretación que impartirá después de acabar el Festival, el actor de Els Joglars, Ramón Fontserè. Esta formación para actores se celebrará el 12, 13 y 14 de junio, a un precio de 60 euros para cualquiera que quiera recibirlo y 39 para monitores de escuelas de teatro municipales. Costará un total de 10 euros.

Algunos de los números destacados de esta edición son los 6 estrenos a nivel andaluz, un estreno nacional y tres de grupos locales y provinciales. Además, resaltan las 11.600 entradas a la venta y los 18 espacios escénicos que se utilizarán.

Las 375 personas que vendrán con sus espectáculos servirán para reactivar el comercio ejidense y ofrecerán durante este mes más vida al municipio ejidense. Se sube el telón para que los vecinos puedan volver un año más a ver interpretaciones que se quedarán en su retina permanentemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios